|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2017
Title: | La implementación de rincones lúdicos y su incidencia en el aprendizaje de niños y niñas de 4 a 6 años de las escuelas Juan Miguel Suárez y Medardo Proaño de la Ciudad de Ibarra. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Andrade Jaramillo, Hugo René |
Authors: | Pozo Paredes, Patricia Alexandra Paspuel Eches, Diana Yagaira |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | APRENDIZAJE;ESCOLARES;LÚDICO;JUEGOS |
Issue Date: | 11-Jul-2013 |
metadata.dc.date.created: | 18-Jun-2011 |
Abstract: | La implementación de Rincones Lúdicos en las aulas de los niños y niñas de 4 a 6 años de edad, presenta una demanda constante para los docentes. la investigación logró describir que, una gran cantidad de niños y niñas de las Escuelas Juan Miguel Suárez y Medardo Proaño carecen de rincones lúdicos en sus aulas que propicien su desarrollo integral, lo que empobrece su intelecto, autonomía y desenvolvimiento social. La propuesta se diseñó con la finalidad de brindar una alternativa diferente de trabajo dentro del aula, con la aplicación de conocimientos, metodologías y técnicas tanto del aprendizaje significativo como del aprendizaje constructivista a fin de proyectar un proceso mejor de desarrollo de habilidades y destrezas de los párvulos mediante su constante interacción, socialización y difusión que suscitará gran variedad de situaciones significativas de aprendizaje, atractivas, variadas y placenteras. |
Description: | Mejorar el ambiente del aula a través de la implementación de rincones lúdicos y verificar cómo incide en el aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 6 años de las escuelas Juan Miguel Suárez y Medardo Proaño de la cuidad de Ibarra durante el periodo lectivo 2010-2011. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2017 |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1079.pdf | tesis | 3.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.