|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2082
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Collaguazo Potosi, Alicia Magdalena | - |
dc.contributor.author | Antamba Villagómez, María Melania | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-11T19:45:39Z | - |
dc.date.available | 2013-07-11T19:45:39Z | - |
dc.date.created | 2011 | - |
dc.date.issued | 2013-07-11T19:45:39Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2082 | - |
dc.description | Investigar las técnicas que favorecen y estimulen el desarrollo de la destreza de hablar Inglés en los estudiantes de los segundos a octavos semestres de la especialidad de Inglés de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una investigación realizada en la Universidad Técnica del Norte, Facultad de Ciencia y Tecnología, Escuela de Pedagogía, dirigida hacia los docentes y estudiantes de segundo a octavo Semestre con el objetivo de investigar las técnicas que favorecen y estimulen el desarrollo de la destreza de hablar el idioma Inglés . Esta iniciativa surge de la necesidad del aprendizaje del idioma Inglés como segunda lengua en los estudiantes de la especialidad, y del problema que existe en su fluidez al hablar Inglés. De acuerdo con estas consideraciones se parte de la observación de las técnicas ya utilizadas por los docentes en la facultad, de la fundamentación teórica basada en el Constructivismo que sustenta el uso de la destreza de hablar con o eje fundamental del proceso de aprendizaje del y Inglés de las opiniones vertidas por los participantes en el proceso de enseñanza aprendizaje. La información de este trabajo fue obtenida a través del método científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético, investigación documental y de campo. Las conclusiones y recomendaciones inferidas en los resultados de las encuestas aplicadas a docentes y estudiantes hacen hincapié en la importancia de la utilización de técnicas innovadoras en la enseñanza del Inglés; por esta razón se incluye la Propuesta de Elaboración de un Manual de Técnicas Metodológicas para el desarrollo de la destreza de hablar en los estudiantes que podrá ser aplicada en la facultad como una herramienta de apoyo metodológico para docentes y estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 181 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TECNICAS | es_ES |
dc.subject | METODOLOGICAS | es_ES |
dc.subject | INGLES | es_ES |
dc.title | Técnicas metodológicas para desarrollar la destreza de hablar en ingles en los estudiantes de segundo a octavo semestre de la especialidad de ingles de la FECYT de la Universidad Técnica del Norte durante el año lectivo 2008-2009. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1029 PRELIMINARES.pdf | Preliminares | 249.81 kB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 1029 TESIS.pdf | TESIS | 2.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.