Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2082
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCollaguazo Potosi, Alicia Magdalena-
dc.contributor.authorAntamba Villagómez, María Melania-
dc.date.accessioned2013-07-11T19:45:39Z-
dc.date.available2013-07-11T19:45:39Z-
dc.date.created2011-
dc.date.issued2013-07-11T19:45:39Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2082-
dc.descriptionInvestigar las técnicas que favorecen y estimulen el desarrollo de la destreza de hablar Inglés en los estudiantes de los segundos a octavos semestres de la especialidad de Inglés de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo es una investigación realizada en la Universidad Técnica del Norte, Facultad de Ciencia y Tecnología, Escuela de Pedagogía, dirigida hacia los docentes y estudiantes de segundo a octavo Semestre con el objetivo de investigar las técnicas que favorecen y estimulen el desarrollo de la destreza de hablar el idioma Inglés . Esta iniciativa surge de la necesidad del aprendizaje del idioma Inglés como segunda lengua en los estudiantes de la especialidad, y del problema que existe en su fluidez al hablar Inglés. De acuerdo con estas consideraciones se parte de la observación de las técnicas ya utilizadas por los docentes en la facultad, de la fundamentación teórica basada en el Constructivismo que sustenta el uso de la destreza de hablar con o eje fundamental del proceso de aprendizaje del y Inglés de las opiniones vertidas por los participantes en el proceso de enseñanza aprendizaje. La información de este trabajo fue obtenida a través del método científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético, investigación documental y de campo. Las conclusiones y recomendaciones inferidas en los resultados de las encuestas aplicadas a docentes y estudiantes hacen hincapié en la importancia de la utilización de técnicas innovadoras en la enseñanza del Inglés; por esta razón se incluye la Propuesta de Elaboración de un Manual de Técnicas Metodológicas para el desarrollo de la destreza de hablar en los estudiantes que podrá ser aplicada en la facultad como una herramienta de apoyo metodológico para docentes y estudiantes.es_ES
dc.format.extent181es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNICASes_ES
dc.subjectMETODOLOGICASes_ES
dc.subjectINGLESes_ES
dc.titleTécnicas metodológicas para desarrollar la destreza de hablar en ingles en los estudiantes de segundo a octavo semestre de la especialidad de ingles de la FECYT de la Universidad Técnica del Norte durante el año lectivo 2008-2009.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1029 PRELIMINARES.pdfPreliminares249.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 1029 TESIS.pdfTESIS2.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.