Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2094
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaavedra Taipe, Edgar Vicente-
dc.contributor.authorQuiroz Martínez, Germania Rocío-
dc.contributor.authorUlloa Terán, Verónica Esmeralda-
dc.date.accessioned2013-07-11T20:12:19Z-
dc.date.available2013-07-11T20:12:19Z-
dc.date.created2013-01-01-
dc.date.issued2013-07-11T20:12:19Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2094-
dc.descriptionLa radio comunicación ayuda a los equipos tanto en la coordinación operativa, triage de pacientes, transporte, movilización de recursos y recepción de las victimas en las instituciones hospitalarias.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el proyecto Creciendo (CNH) con nuestros niños del sector urbano de la ciudad de Ibarra, en la Provincia de Imbabura, en la cual estuvieron las investigadoras que son parte del men- cionado proyecto. El objetivo principal consistió en analizar que métodos, técnicas y estrategias están utilizando las educadoras parvularias y pa- dres de familia dentro del mencionado CNH, en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de cuatro a cinco años para mejorar su comunicación. El grupo investigador realizo este estudio ya que al ser parte de este proyec- to conocían las falencias existentes y tratando de mejorar a este ente or- ganizado. La investigación arrojo que no tienen establecido las estrate- gias, técnicas y métodos por lo tanto no lo aplican para ensañar a los ni- ños y niñas del centro. Se utilizó el diseño no experimental, de corte transversal, de tipo descriptivo y propositivo, de enfoque cuali-cuantitativo, con métodos tales como: de campo, documental, método científico, analí- tico – sintético, inductivo – deductivo, además se aplicó la técnica de la encuesta y entrevista, con una población de 340 niños y niñas y padres de familia de 350. Se concluyó que las señoritas parvularias están preo- cupadas por aspectos que desarrollen la sonoridad, semánticos, morfo sintácticos y pragmáticos, pero existe una dificultad notoria en el segundo (semánticos), con el afán de mejorar esta temática. Pero con unas defi- ciencias de criterio técnicos tales como: los métodos, técnicas y estrate- gias que se utilizan. Por último se diseñó y elaboró la propuesta la cual es una guía práctica que contenga métodos técnicas y estrategias, para que puedan enseñar las parvularias y padres de familia.es_ES
dc.format.extent182es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJE ORALes_ES
dc.titleDesarrollo del lenguaje oral en los niños(as) de cua-tro a cinco años del proyecto creciendo con nuestros hijos (cnh) de la ciudad de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL.pdfTESIS2.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RESUMEN EJECUTIVO.pdfTESIS120.19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.