Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2131
Citar este ítem

Título : El razonamiento matemático y su relación con el rendimiento de los estudiantes del octavo, noveno y décimo año de educación básica de Unidad Educativa ¿Academia Militar San Diego¿
Director: Saavedra Taipe, Edgar Vicente
Autor : Becerra Vizcaino, Juan Bosco
Yépez Padilla, Wilver Arturo
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : RAZONAMIENTO MATEMATICO;RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 11-jul-2013
Fecha de creación : 2010
Resumen : La presente investigación El razonamiento matemático y su relación con el rendimiento de los estudiantes del octavo, noveno y décimo año de educación básica de Unidad Educativa ¿Academia Militar San Diego¿, contiene la fundamentación teórica donde se da a conocer la verdadera importancia que tiene el razonamiento en la enseñanza de esta asignatura para elevar la calidad del aprendizaje de los alumnos y que ellos se interesen y encuentren el verdadero significado y funcionalidad al desarrollar el razonamiento verdadero significativo y funcionalidad al desarrollar el razonamiento matemático, pues valoren y hagan del un instrumento que les ayude a reconocer, plantear y resolver problemas en diversos contextos. Sin lugar a equivocarse se puede afirmar que la matemática debe utilizar métodos de razonamiento, que proporcionen reglas y técnicas para determinar si es o no válido un argumento dado. Se elaboró una guía didáctica que contiene aspectos importantes en la lógica matemática, como la demostración formal, donde se considera el razonamiento como una forma productiva de pensamiento que será habitual para la construcción de significados y que contribuirá al desarrollo constante de los hábitos de razonamiento no solo como un conjunto de temas nuevos para enseñar sino como una parte integral del currículo, pues esto redundará en la enseñanza aprendizaje y el estudiante debe ser capaz de conectar a las matemáticas con situaciones del mundo real y plantear modelos matemáticos aporten dando valor agregado y proporciones motivaciones para lograr el interés por el estudio de temas matemáticos
Descripción : Mejorar el razonamiento matemático para generar aprendizajes significativos de la asignatura de las matemáticas a base de una guía de estrategias.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2131
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT TESIS 1.pdfTESIS 1133.96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT TESIS 2.pdfTESIS 22.2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.