|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2131
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Saavedra Taipe, Edgar Vicente | - |
dc.contributor.author | Becerra Vizcaino, Juan Bosco | - |
dc.contributor.author | Yépez Padilla, Wilver Arturo | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-11T21:09:40Z | - |
dc.date.available | 2013-07-11T21:09:40Z | - |
dc.date.created | 2010 | - |
dc.date.issued | 2013-07-11T21:09:40Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2131 | - |
dc.description | Mejorar el razonamiento matemático para generar aprendizajes significativos de la asignatura de las matemáticas a base de una guía de estrategias. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación El razonamiento matemático y su relación con el rendimiento de los estudiantes del octavo, noveno y décimo año de educación básica de Unidad Educativa ¿Academia Militar San Diego¿, contiene la fundamentación teórica donde se da a conocer la verdadera importancia que tiene el razonamiento en la enseñanza de esta asignatura para elevar la calidad del aprendizaje de los alumnos y que ellos se interesen y encuentren el verdadero significado y funcionalidad al desarrollar el razonamiento verdadero significativo y funcionalidad al desarrollar el razonamiento matemático, pues valoren y hagan del un instrumento que les ayude a reconocer, plantear y resolver problemas en diversos contextos. Sin lugar a equivocarse se puede afirmar que la matemática debe utilizar métodos de razonamiento, que proporcionen reglas y técnicas para determinar si es o no válido un argumento dado. Se elaboró una guía didáctica que contiene aspectos importantes en la lógica matemática, como la demostración formal, donde se considera el razonamiento como una forma productiva de pensamiento que será habitual para la construcción de significados y que contribuirá al desarrollo constante de los hábitos de razonamiento no solo como un conjunto de temas nuevos para enseñar sino como una parte integral del currículo, pues esto redundará en la enseñanza aprendizaje y el estudiante debe ser capaz de conectar a las matemáticas con situaciones del mundo real y plantear modelos matemáticos aporten dando valor agregado y proporciones motivaciones para lograr el interés por el estudio de temas matemáticos | es_ES |
dc.format.extent | 125 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | RAZONAMIENTO MATEMATICO | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es_ES |
dc.title | El razonamiento matemático y su relación con el rendimiento de los estudiantes del octavo, noveno y décimo año de educación básica de Unidad Educativa ¿Academia Militar San Diego¿ | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT TESIS 1.pdf | TESIS 1 | 133.96 kB | Adobe PDF | View/Open |
FECYT TESIS 2.pdf | TESIS 2 | 2.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.