Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2134
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTrujillo, Carmen Amelia-
dc.contributor.authorSánchez Chamorrora, Rocío Aracelly-
dc.contributor.authorMuñoz Chalacán, Ana María-
dc.date.accessioned2013-07-11T21:17:46Z-
dc.date.available2013-07-11T21:17:46Z-
dc.date.created2013-08-01-
dc.date.issued2013-07-11T21:17:46Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2134-
dc.descriptionAnalizar los contenidos prácticos de las asignaturas de Ciencias Naturales y Sociales en la Educación Básica y propuesta de Circuitos Turísticos Temáticos para fortalecer el aprendizaje teórico-práctico de Educación Básicaes_ES
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo, es analizar los contenidos prácticos de las asignaturas de Ciencias Naturales y Sociales de Educación Básica y proponer Circuitos Turísticos Temáticos. Como objetivos se plantearon: diagnosticar los contenidos de las áreas de Ciencias naturales y sociales de la malla curricular actual y su aplicación en la actividad turística; actualizar información de los Atractivos Turísticos más representativos de Pichincha e Imbabura y; elaborar los Circuitos Temáticos Educativos para cada nivel de Educación Básica. El tipo de investigación que se aplico fue de campo, de carácter descriptivo, propositivo y documental; se aplicaron encuestas a los docentes de las Instituciones: Liceo Aduanero, Unidad Educativa 4 de Julio, Escuela Ciudad de Ibarra, María Angélica Idrobo y 28 de Septiembre. Los datos obtenidos fueron tabulados mediante la estadística descriptiva, e interpretados respectivamente. Como resultados se obtuvo que los contenidos de la malla curricular de todas las instituciones investigadas son poco prácticos en las dos áreas, por lo que la actividad turística no es tomada en cuenta; que los Circuitos Turísticos deberán realizarse una vez por año lectivo, en las provincias de Imbabura y Pichincha, así también a futuro la socialización de esta propuesta al Ministerio de Educación logrará mejorar la complementación de los contenidos de la malla curricular Por tanto, la elaboración de Circuitos Turísticos Temáticos Educativos para la Educación Básica General, es una propuesta innovadora para que niños y niñas, fortalezcan sus conocimientos teórico-prácticos a través de la actividad turística, además de recrearse y aprender a convivir en comunidad.es_ES
dc.format.extent122es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALES-CONTENIDOSes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES-CONTENIDOSes_ES
dc.titleAnálisis de contenidos prácticos de Ciencias Naturales y Sociales de Educación básica y Propuesta de circuitos turísticos educativos para las Escuelas del cantón Ibarra-Imbabura-Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 414 tesis empastado 04-01-2013.pdfTesis3.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 414 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen57.58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 414 SUMMARY.pdfSummary5.8 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.