|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2150
Title: | Conductas sociales en adolescentes pertenecientes a familias disfuncionales del primer año de bachillerato del colegio Nacional Ibarra, en el año 2009-2010 y diseño de una guía didáctica para lograr una mejor integración social |
metadata.dc.contributor.advisor: | Echeverría Vaca, Ángel Gabriel |
Authors: | Suaréz Garrido, Johana Maciel Chamorro Estévez, Lizeth Andreina |
Keywords: | CONDUCTAS SOCIALES-ADOLESCENTES |
Issue Date: | 11-Jul-2013 |
metadata.dc.date.created: | 2011 |
Abstract: | La adolescencia es una etapa trascendente y maravillosa del ser humano, es esencialmente una época de cambios que marca el proceso de transformación del niño adulto, en el que se encuentran diversas causas y consecuencias que impiden la búsqueda de una identidad propia, y por tanto de una conducta social adecuada, tomando en cuenta para que exista un óptimo desarrollo, es necesario la presencia de un factor fundamental denominada familia, en el cual se adquieren principios y valores practicados a lo largo de la vida, una familia organizada formará a un individuo consciente, que obtenga logros, y encuentre su propia identidad. Se realizó el estudio respectivo y se obtuvo las causas y efectos, que son los que crean la necesidad de elaborar una guía didáctica que determinen las orientaciones adecuadas para mejorar la conducta social. En conclusión, los resultados de la investigación muestran que a casusa de la disfuncionalidad familiar, existe dificultades en diferentes ámbitos de la vida, entre ellos: emocionales, académicos, de adaptación social, lo que no proporciona al adolescente un |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2150 |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Propuesta de soluciòn.pdf | 2.9 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Tesis..pdf | 1.5 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.