|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2157
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villarroel Idrovo, Jorge Washington | - |
dc.contributor.author | Arciniegas Paspuel, Agueda Mariana | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-12T13:31:11Z | - |
dc.date.available | 2013-07-12T13:31:11Z | - |
dc.date.created | 2009 | - |
dc.date.issued | 2013-07-12T13:31:11Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2157 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar orientaciones para desarrollar habilidades de pensamiento crítico, a través de la aplicación de estrategias didácticas que permitan formar a profesionales bien informados y motivados, provistos de sentido crítico y capaz de analizar los problemas, buscar soluciones, aplicar éstas y asumir responsabilidades sociales. Para alcanzar estos objetivos, se utilizaron nuevos y adecuados métodos, que permitan facilitar el acceso a planteamientos pedagógicos y didácticos, fomentarlos para propiciar la adquisición de conocimientos prácticos, competencias y aptitudes para la comunicación, el análisis creativo y crítico, la reflexión independiente y el trabajo en equipo. Se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia del razonamiento, opiniones o afirmaciones que los/as estudiantes acepta como verdaderas tanto en el ámbito académico como en la vida diaria. De esta manera se estaría realizando un análisis de valores intelectuales que tratan de ir más allá de simples opiniones particulares, que requieren de claridad, exactitud, precisión, evidencia y equidad. Tiene por tanto una vertiente analítica y otra evaluativa, en las estrategias adoptadas de pensamiento crítico, como en los contenidos de la materia aplicada. Por lo tanto, se pretende dotar de las herramientas necesarias para interpretar, analizar, evaluar, inferir y conseguir una autorregulación en los diferentes momentos del conocimiento y de la vida. | es_ES |
dc.format.extent | 225 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DEL PENSAMIENTO | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO CRITICO | es_ES |
dc.title | Desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad Técnica del Norte | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Publicaciones Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 301 TESIS.pdf | 1.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.