|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2185
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montenegro Jiménez, Mario Estuardo | - |
dc.contributor.author | Chugá Tugá, Luis Humberto | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-12T14:46:22Z | - |
dc.date.available | 2013-07-12T14:46:22Z | - |
dc.date.created | 2012-06-12 | - |
dc.date.issued | 2013-07-12T14:46:22Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2185 | - |
dc.description | Teniendo en cuenta la misión institucional, el modelo de investigación científica para las ferias juveniles de ciencia, tecnología e innovación tiene la finalidad de desarrollar en los estudiantes las capacidades investigativas a través de la institucionalización de las ferias de ciencia en el mes de febrero de cada año lectivo; esto despertará en estudiantes y maestros la curiosidad, creatividad, inventiva, y el trabajo en equipo, aspectos muy fundamentales para poder relacionar y aplicar los conocimientos en el contexto local. | es_ES |
dc.description.abstract | El modelo de investigación científica para las ferias juveniles de ciencia, tecnología e innovación para la paz y desarrollo en el Colegio Nacional “El Ángel”, nace con la expectativa de impulsar la metodología de la investigación desde la educación básica y el bachillerato a través de eventos científicos anuales. Esta necesidad inicia con el planteamiento del problema, ¿Cómo se debería implementar los procesos de investigación científica en las ferias juveniles de ciencia, tecnología e innovación en el colegio nacional El Ángel cada año lectivo? Para lo cual se hace una contextualización en base a la revisión bibliográfica, se plantea el objetivo, la justificación, y se construye el marco teórico para fundamentar la propuesta de investigación tomando cuatro temas importantes: la investigación científica, la metodología, como aporta al desarrollo la ciencia, tecnología e innovación y las ferias juveniles de ciencias. El capítulo tres señala el proceso de construcción del trabajo de investigación que parte con la exploración bibliográfica de la realidad, el planteamiento y el marco teórico, la metodología utilizada, el análisis de resultados y la construcción de la propuesta viable. El capítulo cuarto, análisis de los resultados se realiza comparando el problema de investigación, con los objetivos y el marco teórico que orientan a elaborar la propuesta de modelo de investigación para las ferias juveniles en el colegio El Ángel. El modelo fortalecerá la investigación en estudiantes y maestros, al trabajar el proceso como metodología de aula en todas las disciplinas del conocimiento. | es_ES |
dc.format.extent | 112 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | FERIAS JUVENILES | es_ES |
dc.subject | MODELO DE INVESTIGACIÓN | es_ES |
dc.title | Modelo de investigación científica para las ferias juveniles de ciencia, tecnología e innovación para la paz y desarrollo en el colegio nacional “El Ángel” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ANEXOS.pdf | TESIS | 824.12 kB | Adobe PDF | View/Open |
PRELIMINARES - DIPLOMADO.pdf | TESIS | 209.63 kB | Adobe PDF | View/Open |
TESIS-DIPLOMADO.pdf | TESIS | 566.47 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.