|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2215
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yandún Yalamá, Segundo Vicente | - |
dc.contributor.author | Arcos Fiallos, Wilson Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Valle Almeida, Paula Lasteña | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-12T15:42:50Z | - |
dc.date.available | 2013-07-12T15:42:50Z | - |
dc.date.created | 2012 | - |
dc.date.issued | 2013-07-12T15:42:50Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2215 | - |
dc.description | Determinar el nivel de velocidad de reacción y su relación en el rendimiento físico técnico, en los niños de 10 a 11 años que practican el Minibasket de las escuelas “Escuela del Futuro”, “Gonzalo Rubio Orbe”, y “Ulpiano Pérez Quiñones”, de la ciudad de Otavalo en el año 2012. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió a los niveles de la velocidad de reacción a través de un test físico en los niños de 10 a 11 años, en las escuelas “Escuela del Futuro”, “Gonzalo Rubio Orbe”, y “Ulpiano Pérez Quiñones”, de la ciudad de Otavalo, cuya investigación permitió conocer los niveles de velocidad de reacción y el rendimiento físico-técnico en los niños que practican Mini básquet , cuya consecuencia se reflejó en que los niños de las diferentes escuelas no tienen desarrollado en forma aceptable la velocidad de reacción, de desplazamiento y gestual por cuanto sus movimientos con el balón son lentos,. El marco teórico o la revisión de la literatura, es un proceso de inmersión en el conocimiento existente, para la construcción de marco teórico se utilizó libros, revistas, folletos e internet que describen el estado actual del problema de investigación. Con respecto a la metodología se utilizó algunos tipos de investigación .Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación cualitativa, no experimental, descriptiva, propositiva. Con respecto al capítulo cuatro se aplicó test de velocidad y test físico técnico los mismos que nos permitió visualizar los problemas y tomar los decisiones, conocidos los resultados, se elaboró un Video didáctico de ejercicios, para mejorar la velocidad de reacción y desplazamiento.. Los investigados fueron los niños de las escuelas de la ciudad de Otavalo quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio. Los test físicos y de habilidad deportiva fueron la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. El Video didáctico cuya literatura sobre la velocidad de reacción en los niños que entrenan Mini básquet, benefició a los profesores del área, los mismos que en sus sesiones de clase deberán enseñar variedad de ejercicios y métodos con un ambiente, donde el niño realice los movimientos de manera rápida y eficaz. | es_ES |
dc.format.extent | 150 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ENTRENAMIENTO DEPORTIVO | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO FISICO | es_ES |
dc.title | La velocidad de reacción y su relación con el rendimiento físico técnico en los niños de 10 a 11 años que practican el minibasket de las escuelas Escuela del Futuro, Gonzalo Rubio Orbe, y Ulpiano Pérez Quiñones, de la ciudad de Otavalo en el año 2012. Propuesta alternativa. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Entrenamiento Deportivo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1266 TESIS.pdf | Tesis | 3.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.