|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2222
Title: | Análisis de la organización familiar, como elemento que incluye el en el rendimiento académico en el Octavo, Noveno y Décimos años de Educación Básica del Colegio María de Nazaret de la ciudad de Quito de la provincia de Pichincha año lectivo 2010-2011 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Gómez León, Jorge Iván |
Authors: | Avila Guaoto, Cristian Andrés Parreño Delgado, Jayro Giovany |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | ORGANIZACIÓN FAMILIAR;RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Issue Date: | 12-Jul-2013 |
metadata.dc.date.created: | 22-Jan-2013 |
Abstract: | La presente investigación está encaminada a analizar, motivar y orientar de manera acertada a las familias de la comunidad educativa, sobre la vinculación de los problemas socio- económicos familiares en el Rendimiento Académico de sus representados, retomando la familia su papel ineludible de orientadores, motivadores y protectores de los seres humanos, mientras que los profesores y autoridades deberán promocionar espacios de diálogo familiar, como estrategia educativa produciendo impactos positivos en la educación, pedagogía y psicología, que beneficiará a las estudiosas en cuanto al fortalecimiento de su desempeño académico, impulsando la formación de seres con valores humanos, críticos y reflexivos consigo mismo en medio de un entorno social motivador, lo que permitirá ampliar sus expectativas educativas. Los resultados invitaron a un proceso de diseño e intervención directa en el plantel educativo, buscando ofrecer ambientes agradables a las estudiosos dentro y fuera de la institución, con el propósito de motivar e incentivar al logro eficiente de su actividad pedagógica, fortificando los procesos de enseñanza aprendizaje institucional con un visión de trabajo cooperativo de todos los miembros de la comunidad educativa. El marco teórico comprende los fundamentos científicos que provocan el contraste con los objetivos identificando una perspectiva integradora que optimice la calidad de la educación. La metodología su modalidad, tipo y nivel apoyada por los instrumentos de recolección de datos más un análisis cuanti-cualitativo de la investigación se llega a establecer conclusiones y recomendaciones, siendo base objetiva y fundamental para la elaboración de la propuesta “Diseño de un manual de orientación familiar como alternativa para motivar y concienciar la importancia de la organización familiar en el rendimiento académico para el colegio "María de Nazaret”, recurso estratégico educativo que cuenta con una metodología activa, creativa e innovadora para el trabajo familiar. |
Description: | Analizar la organización familiar como elemento que influye en el rendimiento académico en el octavo, noveno y décimo año de educación básica del colegio María de Nazaret de la ciudad de Quito de la provincia de Pichincha año lectivo 2010 – 2011 mediante un análisis crítico para incrementar el nivel académico de los estudiosos de estos años de básica. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2222 |
Appears in Collections: | Lic. en Química y Biología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1600.pdf | 3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.