|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2226
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alarcón Rivadeneira, Julio César | - |
dc.contributor.author | Vinueza, Francisco Hernán | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-12T16:11:59Z | - |
dc.date.available | 2013-07-12T16:11:59Z | - |
dc.date.created | 2010-04-28 | - |
dc.date.issued | 2013-07-12T16:11:59Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2226 | - |
dc.description | • Aplicar una adecuada metodología de nivelación en habilidades cognitivas matemáticas para los estudiantes que ingresan al octavo de básica de la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre” | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación y propuesta alternativa está elaborada como una herramienta de trabajo para los docentes que laboran en el octavo año de la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre” con la finalidad de tratar de mejorar la calidad de la educación en jóvenes y señoritas que son beneficiarios directos, para ello nos hemos basado en bibliografía adecuada y seleccionamos una teoría en la cual se sustenta nuestro tema de investigación a través de la cual se han detectado que hace falta una adecuada metodología de nivelación de habilidades cognitivas de matemática lo que ha provocado estudiantes con poco razonamiento lógico que es la base para la solución de conflictos de todas las demás asignaturas y sobre todo en la solución de problemas del diario vivir relacionados con su entorno. Para lograr nuestro objetivo, desarrollamos una propuesta diseñada y elaborada en base a metodología activa y técnicas dinámicas de fácil comprensión y aplicación para el docente y el estudiante, las mismas que permitirán la nivelación de los estudiantes del octavo año de básica, elevando la calidad de aprendizaje, pues consideramos que la raíz del problema está en los incompletos conocimientos y escaso desarrollo de habilidades cognitivas que traen los estudiantes de séptimo año de básica, a esto se suma el poco desarrollo de valores y la habilidad para poder realizar trabajos en equipo e individuales. | es_ES |
dc.format.extent | 1 | es_ES |
dc.format.extent | 196 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES COGNITIVAS | es_ES |
dc.subject | FISICA | es_ES |
dc.subject | MATEMATICA | es_ES |
dc.title | El nivel de habilidades cognitivas matemáticas con las que llegan los estudiantes de octavo de básica a la unidad educativa experimental Teodoro Gómez de la Torre. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05CARATULA894D.pdf | CARÁTULA | 167.53 kB | Adobe PDF | View/Open |
05RESUMEN894D.pdf | RESUMEN | 214.49 kB | Adobe PDF | View/Open |
05TESIS894DUPLICADO.pdf | TESIS | 10.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.