Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2226
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlarcón Rivadeneira, Julio César-
dc.contributor.authorVinueza, Francisco Hernán-
dc.date.accessioned2013-07-12T16:11:59Z-
dc.date.available2013-07-12T16:11:59Z-
dc.date.created2010-04-28-
dc.date.issued2013-07-12T16:11:59Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2226-
dc.description• Aplicar una adecuada metodología de nivelación en habilidades cognitivas matemáticas para los estudiantes que ingresan al octavo de básica de la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre”es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación y propuesta alternativa está elaborada como una herramienta de trabajo para los docentes que laboran en el octavo año de la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre” con la finalidad de tratar de mejorar la calidad de la educación en jóvenes y señoritas que son beneficiarios directos, para ello nos hemos basado en bibliografía adecuada y seleccionamos una teoría en la cual se sustenta nuestro tema de investigación a través de la cual se han detectado que hace falta una adecuada metodología de nivelación de habilidades cognitivas de matemática lo que ha provocado estudiantes con poco razonamiento lógico que es la base para la solución de conflictos de todas las demás asignaturas y sobre todo en la solución de problemas del diario vivir relacionados con su entorno. Para lograr nuestro objetivo, desarrollamos una propuesta diseñada y elaborada en base a metodología activa y técnicas dinámicas de fácil comprensión y aplicación para el docente y el estudiante, las mismas que permitirán la nivelación de los estudiantes del octavo año de básica, elevando la calidad de aprendizaje, pues consideramos que la raíz del problema está en los incompletos conocimientos y escaso desarrollo de habilidades cognitivas que traen los estudiantes de séptimo año de básica, a esto se suma el poco desarrollo de valores y la habilidad para poder realizar trabajos en equipo e individuales.es_ES
dc.format.extent1es_ES
dc.format.extent196es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes_ES
dc.subjectFISICAes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.titleEl nivel de habilidades cognitivas matemáticas con las que llegan los estudiantes de octavo de básica a la unidad educativa experimental Teodoro Gómez de la Torre.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05CARATULA894D.pdfCARÁTULA167.53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05RESUMEN894D.pdfRESUMEN214.49 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05TESIS894DUPLICADO.pdfTESIS10.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.