|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2249
Título : | Estudio del desarrollo del pensamiento en los estudiantes del Colegio Nacional Pimampiro durante el Año Lectivo 2011-2012. Guía de orientación |
Director: | Braganza Verdezoto, Luis Estuardo |
Autor : | Delgado Gangula, Alejandra Lisbeth |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA EVOLUTIVA;ORIENTACION VOCACIONAL |
Fecha de publicación : | 12-jul-2013 |
Fecha de creación : | 26-jul-2012 |
Resumen : | En los últimos años producto de la globalización y en avance de los medios de comunicación se desencadena una competitividad total en todos los aspectos, ya que todo el mundo aun nuestro país el Ecuador necesita seres humanos: competitivos, capaces y que vayan a la par con la tecnología y los descubrimientos; necesitamos personas que tengan sueños y que estén dispuestos hacerlos realidad por medio de visiones y misiones claras con la prioridad de hallar un campo fértil y fructífero mismo que lo encontramos en el desarrollo del pensamiento. Hoy en día por medio del internet se puede acceder a una gran cantidad de información y pasatiempos del quehacer humano; por ende se le ha denominado la biblioteca de la humanidad, por esta razón los estudiantes tienen mayores facilidades para acceder a información, ejercicios y métodos relacionados con el desarrollo del pensamiento. Esta investigación se realizo de la siguiente manera: antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema, delimitación, objetivos tanto general como específicos y finalmente su justificación y a la vez contiene temas del marco teórico, ya en la parte practica se realiza una investigación bibliográfica y documental que sustenta teóricamente el trabajo realizado, posteriormente se describe la metodología utilizada para esta investigación, se detalla el análisis e interpretación de resultados de las encuestas tomadas a docentes y estudiantes. Se puntualiza las conclusiones y recomendaciones. Para concluir con la estructuración de la guía metodológica para el desarrollo del pensamiento, dirigida a la comunidad educativa, por ello se emplea una metodología práctica y fácil de aplicación. |
Descripción : | Determinar si la metodología utilizada por los docentes para desarrollar el pensamiento en los educandos está acorde con los procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del colegio. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2249 |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1259.pdf | 1.9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.