Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2249
Citar este ítem

Título : Estudio del desarrollo del pensamiento en los estudiantes del Colegio Nacional Pimampiro durante el Año Lectivo 2011-2012. Guía de orientación
Director: Braganza Verdezoto, Luis Estuardo
Autor : Delgado Gangula, Alejandra Lisbeth
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA EVOLUTIVA;ORIENTACION VOCACIONAL
Fecha de publicación : 12-jul-2013
Fecha de creación : 26-jul-2012
Resumen : En los últimos años producto de la globalización y en avance de los medios de comunicación se desencadena una competitividad total en todos los aspectos, ya que todo el mundo aun nuestro país el Ecuador necesita seres humanos: competitivos, capaces y que vayan a la par con la tecnología y los descubrimientos; necesitamos personas que tengan sueños y que estén dispuestos hacerlos realidad por medio de visiones y misiones claras con la prioridad de hallar un campo fértil y fructífero mismo que lo encontramos en el desarrollo del pensamiento. Hoy en día por medio del internet se puede acceder a una gran cantidad de información y pasatiempos del quehacer humano; por ende se le ha denominado la biblioteca de la humanidad, por esta razón los estudiantes tienen mayores facilidades para acceder a información, ejercicios y métodos relacionados con el desarrollo del pensamiento. Esta investigación se realizo de la siguiente manera: antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema, delimitación, objetivos tanto general como específicos y finalmente su justificación y a la vez contiene temas del marco teórico, ya en la parte practica se realiza una investigación bibliográfica y documental que sustenta teóricamente el trabajo realizado, posteriormente se describe la metodología utilizada para esta investigación, se detalla el análisis e interpretación de resultados de las encuestas tomadas a docentes y estudiantes. Se puntualiza las conclusiones y recomendaciones. Para concluir con la estructuración de la guía metodológica para el desarrollo del pensamiento, dirigida a la comunidad educativa, por ello se emplea una metodología práctica y fácil de aplicación.
Descripción : Determinar si la metodología utilizada por los docentes para desarrollar el pensamiento en los educandos está acorde con los procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del colegio.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2249
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1259.pdf1.9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.