Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2249
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBraganza Verdezoto, Luis Estuardo-
dc.contributor.authorDelgado Gangula, Alejandra Lisbeth-
dc.date.accessioned2013-07-12T16:55:21Z-
dc.date.available2013-07-12T16:55:21Z-
dc.date.created2012-07-26-
dc.date.issued2013-07-12T16:55:21Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2249-
dc.descriptionDeterminar si la metodología utilizada por los docentes para desarrollar el pensamiento en los educandos está acorde con los procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del colegio.es_ES
dc.description.abstractEn los últimos años producto de la globalización y en avance de los medios de comunicación se desencadena una competitividad total en todos los aspectos, ya que todo el mundo aun nuestro país el Ecuador necesita seres humanos: competitivos, capaces y que vayan a la par con la tecnología y los descubrimientos; necesitamos personas que tengan sueños y que estén dispuestos hacerlos realidad por medio de visiones y misiones claras con la prioridad de hallar un campo fértil y fructífero mismo que lo encontramos en el desarrollo del pensamiento. Hoy en día por medio del internet se puede acceder a una gran cantidad de información y pasatiempos del quehacer humano; por ende se le ha denominado la biblioteca de la humanidad, por esta razón los estudiantes tienen mayores facilidades para acceder a información, ejercicios y métodos relacionados con el desarrollo del pensamiento. Esta investigación se realizo de la siguiente manera: antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema, delimitación, objetivos tanto general como específicos y finalmente su justificación y a la vez contiene temas del marco teórico, ya en la parte practica se realiza una investigación bibliográfica y documental que sustenta teóricamente el trabajo realizado, posteriormente se describe la metodología utilizada para esta investigación, se detalla el análisis e interpretación de resultados de las encuestas tomadas a docentes y estudiantes. Se puntualiza las conclusiones y recomendaciones. Para concluir con la estructuración de la guía metodológica para el desarrollo del pensamiento, dirigida a la comunidad educativa, por ello se emplea una metodología práctica y fácil de aplicación.es_ES
dc.format.extent195es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA EVOLUTIVAes_ES
dc.subjectORIENTACION VOCACIONALes_ES
dc.titleEstudio del desarrollo del pensamiento en los estudiantes del Colegio Nacional Pimampiro durante el Año Lectivo 2011-2012. Guía de orientaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1259.pdf1.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.