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dc.contributor.advisorAndrade Jaramillo, Hugo René-
dc.contributor.authorAules De La Cruz, María Del Carmen-
dc.contributor.authorPortilla Valencia, Gladys Germania-
dc.date.accessioned2013-07-12T17:02:28Z-
dc.date.available2013-07-12T17:02:28Z-
dc.date.created2010-
dc.date.issued2013-07-12T17:02:28Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2251-
dc.descriptionMejorar la aplicación de las normas de Etiqueta y Protocolo en la atención al cliente en Cooperativa de Ahorro y Crédito “16 de Julio Ltda.” de la Parroquia de Ascázubi.es_ES
dc.description.abstractEl problema a investigar es la incidencia de etiqueta y protocolo en la atención al cliente y como repercute en la imagen de la institución en donde se lo va a realizar. Se planteo los objetivos y se analizó si existe la factibilidad para culminar con este proyecto. Como principal justificación es importante recalcar que la forma de atención a los clientes es el prestigio de la entidad y del personal que lo atiende, es por ello que se dará las debidas recomendaciones para mejorar la atención y lograr tener una imagen sólida y confiable dentro de la institución. Se indica normas de etiqueta que deben usarse tanto en la vida personal, social y profesional, las formas de expresarse a través de los diferentes medios de comunicación y la manera de vestirse. Se complementa con protocolo donde se revisa las normas de presentación y las formas de cómo comportarse en los diferentes0 lugares que se asiste. Se analiza los métodos y técnicas de investigación que son necesarias para realizar este proyecto, determinar la población y muestra que se tomará, con la finalidad de obtener resultados que lleven a realizar las conclusiones y por ende dar las debidas recomendaciones para aplicarlas en el personal para lograr una mejor atención y cubrir las falencias existentes al momento.es_ES
dc.format.extent160es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectETIQUETAes_ES
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_ES
dc.subjectPROTOCOLO-
dc.titleIncidencia de la etiqueta y protocolo en la atención al cliente de la cooperativa de ahorro y crédito 16 De Julio de la parroquia de Ascazubi.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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