|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2275
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrillo Ruiz, Néstor Armando | - |
dc.contributor.author | Fernández Mejía, Sonia Mireya | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-12T19:52:19Z | - |
dc.date.available | 2013-07-12T19:52:19Z | - |
dc.date.created | 2012-07-05 | - |
dc.date.issued | 2013-07-12T19:52:19Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2275 | - |
dc.description | Determinar las técnicas metodológicas, que los docentes utilizan para desarrollar la competencia comunicativa oral en inglés a los estudiantes de octavos, novenos y décimos años de educación básica del Colegio Técnico Valle del Chota y los Centros de Educación Básica Luis Napoleón Dillon y César Borja de la parroquia Ambuquí en el año lectivo 2011 -2012. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en el Colegio Técnico Valle del Chota, el Centro de Educación Básica Luis Napoleón Dillon y el Centro de Educación Básica César Borja, los cuales están ubicados en el Valle del Chota, y El Cantón Ambuquí de la ciudad de Ibarra, respectivamente; en el año lectivo dos mil once – dos mil doce, dicha investigación contó con la participación de los estudiantes de octavos, novenos y décimos años de educación básica de cada institución, además de la participación de cuatro docentes, dos del Colegio Valle del Chota y uno en cada centro. El propósito de esta investigación consistió en el diagnóstico de las competencias comunicativas orales en inglés desarrolladas por los profesores de octavos, novenos y décimos años de educación básica en el Colegio Técnico “Valle del Chota”, Centro de Educación Básica “Luis Napoleón Dillon” y Centro de Educación Básica “César Borja”, para ello fue necesario un análisis de las competencias comunicativas orales que desarrollan actualmente los docentes de estas instituciones, de la misma manera se realizó una encuesta con el fin de saber en qué nivel de competencia comunicativa oral se encuentran los estudiantes. Este presente trabajo de grado se justificó porque presentó valor teórico o relevancia social y además porque se presentó los beneficios que generarían con la presentación de la propuesta alternativa. Con esta investigación se intenta promover la enseñanza de la comunicación oral del idioma inglés, que debe ser el resultado que se obtenga en los estudiantes, para que ellos sean capaces de hablar el idioma con una mayor fluidez. Gracias a los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de que existe una deficiente comunicación oral, por lo que los profesores deben mejorar la metodología en este aspecto y hacer de que el alumno hable en inglés. Por consiguiente, se elaboró una propuesta que permitirá mejorar las competencias comunicativas orales en inglés de los octavos, novenos y décimos años, la cual está dirigida a instituciones de educación media que esperan integrar estrategias metodológicas innovadoras en la enseñanza comunicativa oral del inglés. | es_ES |
dc.format.extent | 174 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | IDIOMA INGLÉS-ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | IDIOMA INGLÉS-LECTO ESCRITURA | es_ES |
dc.title | Estudio de la competencia comunicativa oral en inglés, desarrollada por los profesores de los octavos, novenos y décimos año de Educación Básica de: el Colegio Técnico Valle del Chota, Centro de Educación Básica Luis Napoleón Dillon y el Centro de Educación Básica Cesar Borja de la Parroquia de Ambuquí del cantón Ibarra, en el año lectivo 2011-2012. Propuesta alternativa de mejoramiento de la competencia oral | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1262TESIS.pdf | tesis | 3.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 1262DERECHOS DE AUTOT.pdf | derechos | 266.87 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.