|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2276
Título : | Incentivo y promoción en la especialidad de mecanizado y construcciones metálicas con la construcción de un taladro de pedestal utilizando material de reciclaje |
Director: | Bohórquez Sánchez, César Vicente |
Autor : | Mediavilla Rivera, Segundo Vinicio |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | INCENTIVO Y PROMOCIÓN;MECANIZADO Y CONSTRUCCIONES METÁLICAS |
Fecha de publicación : | 12-jul-2013 |
Fecha de creación : | 22-ene-2008 |
Resumen : | La presente investigación se centra en la elaboración de un Taladro de pedestal para mejorar el interés en la especialidad y contribuir a cuidar el medio ambiente. Esta investigación se sustenta en fundamentos educativos, psicológicos como bases para construir dicho taladro. Esto, permite iniciar la práctica profesional, a partir del cual se establecen objetivos en función de las prácticas que se quieren desarrollar de acuerdo al tema planteado. Luego de haber observado se pudo concluir que hay un cierto descontento por la forma de dar clases por parte de los profesores de la especialidad en general, no se induce al estudiante a manipular materiales cuya influencia en el desarrollo de destrezas motoras es primordial, mucho menos se le lleva a realizar prácticas reales con objetivos específicos, más bien practicas insatisfechas las mismas que generan gastos innecesarios, que al final de la práctica no sirven, Además el profesor aun sigue aplicando métodos tradicionales, tales como el de lecciones escritas que en ningún momento pueden valorar las capacidades de un bachiller técnico, pero también se deben adoptar nuevas formas de evaluar las capacidades prácticas; Para hacer la propuesta nos centramos exclusivamente en un fundamento teórico que mas bien es de tipo psicológico, este es el Aprendizaje Significativo, cuyos aportes a la educación actual son fundamentales el presente trabajo tiene como finalidad realizar las practicas progresivas de los conocimientos adquiridos. |
Descripción : | El desarrollo de las guías prácticas tienen concordancia con los fundamentos del Aprendizaje significativo. Se considera la información más importante para el estudio de cada tema. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2276 |
Aparece en las colecciones: | Artes Plásticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis taladro 1.pdf | TESIS | 24.84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
tesis taladro 2.pdf | TESIS | 136.09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
tesis taladro.pdf | TESIS | 1.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
chatarra.jpeg | TESIS | 11.33 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
chatarra3.JPG | TESIS | 32.6 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TALADRO.jpg | TESIS | 323.19 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.