Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2282
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Raimundo Alonso-
dc.contributor.authorGuerrero Camuendo, Margarita Eliceña-
dc.contributor.authorRosas Criollo, Verónica Cecilia-
dc.date.accessioned2013-07-12T20:06:51Z-
dc.date.available2013-07-12T20:06:51Z-
dc.date.created2009-
dc.date.issued2013-07-12T20:06:51Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2282-
dc.descriptionMejorar los procesos de aprendizaje que aplica el docente en la asignatura Gestión Documental para las estudiantes del tercer año de bachillerato de comercio y administración, del Colegio Nacional Ibarra, en el año lectivo 2008-2009.es_ES
dc.description.abstractEn esta investigación se encuentra recopilado el nuevo modelo del aprendizaje en el cual se relaciona la teoría, práctica y el criterio propio del estudiante, todo esto, como un proceso de enseñanza. Este proyecto de tesis es factible, porque el tema desarrollado está al alcance de las investigadoras, porque se ha evidenciado que si existe material bibliográfico lo que hace falta es iniciativa, creatividad, imaginación y constancia para que los conocimientos sean actualizados, mismos que nos permite conseguir los objetivos planteados. El tema de la Gestión Documental, es necesario porque ayuda a los estudiantes a saber actuar en la práctica, en base del conocimiento relacionado con la observación, descripción y explicación, es por eso que se diseñó este cuaderno de aplicación que permitirá mejorar el desempeño profesional en cada una de las instituciones, ya sean públicas o privadas, además se logrará ayudar al docente del área de comercio y administración en el que se dará varias formas de enseñanza de este tema, incluido con trabajos prácticos, donde se busca desarrollar la imaginación y creatividad del estudiante. Concluimos que este cuaderno de aplicación contiene varios modelos de registros de correspondencia tanto de entrada como de salida, la forma de hacer seguimiento a un trámite desde el inicio hasta su fin y otros. Nosotros le hemos dado énfasis a este tema porque al desempeñarnos como profesionales, en los diferentes lugares de trabajo que hemos sido ejecutivas, no se tiene un registros de la documentación, de ahí nace la propuesta para esta investigación. Esperamos contribuir al mejoramiento de la educación con todas las actividades que presenta nuestro trabajo, especialmente para beneficio de los estudiantes y docentes.es_ES
dc.format.extent198es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTION DOCUMENTALes_ES
dc.subjectGESTIONes_ES
dc.subjectDOCUMENTALes_ES
dc.subjectDOCENCIA EN SECRETARIADOes_ES
dc.titleEsta investigación se relaciona con el proceso de aprendizaje en la asignatura de gestión documental para estudiantes del tercer año de bachillerato en comercio y administración del colegio nacional Ibarra, año lectivo 2008-2009es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Docencia en Secretariado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 TESIS711.pdf4.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.