Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2289
Citar este ítem

Title: La comunicación afectiva en el trabajo de aula, practicada por el maestro, en la escuela “Provincia El Oro” de la parroquia ayora, cantón Cayambe de la provincia de Pichincha
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Jiménez, Edgar Edmundo
Authors: Catucuamba Inuca, María
Santillán Guanoluisa, Gladys del Consuelo
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: LA COMUNICACIÓN AFECTIVA
Issue Date: 12-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 24-Feb-2011
Abstract: La presente investigación se realizó en la escuela Provincia “El Oro” de la parroquia Ayora del cantón Cayambe de la provincia de Pichincha, República del Ecuador., el propósito del presente trabajo fue realizar un estudio de la comunicación afectiva implementada por los maestros de esta institución, así como investigar la relación que existe entre la comunicación afectiva y el trabajo de los docentes, la metodología utilizada para este trabajo fue la elaboración de un cuestionario que tuvo su base en la matriz de variables tales como :la comunicación afectiva en el trabajo de aula son factores que inciden en el aprendizaje y que son la base para desarrollar una educación acorde a la realidad actual y como sustento importante para lograr una buena comunicación afectiva que conducirá a una mejor formación personal y emocional del niño.-Este trabajo corresponde a la modalidad de proyecto factible apoyada en la investigación de campo y documental, mediante encuestas a docentes y estudiantes de la institución que permitieron diagnosticar la necesidad de hacer más ágil y eficiente el trabajo en el aula
Description: Actualmente, existe escasa comunicación afectiva por parte de los docentes de la escuela Provincia “El Oro” de la parroquia Ayora, del cantón Cayambe, de la provincia de Pichincha; con los estudiantes dentro del aula de clases, lo que impide tener un aprendizaje significativo y duradero ya que los educandos se encuentran desmotivados, porque los problemas que acarrean desde el hogar influyen negativamente en el proceso enseñanza-aprendizaje; es por eso que se ve la necesidad de un cambio de actitud de los maestros y un compromiso de contribuir al mejoramiento de la educación, aplicando la comunicación afectiva en el aula, en forma consciente y decidida.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2289
Appears in Collections:Ciencias Naturales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ABSTRACT.pdfTESIS81.45 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
DERECHOS DE AUTOR.pdfTESIS329.29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RESUMEN.pdfTESIS135.77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TESIS.pdfTESIS4.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.