|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2289
Título : | La comunicación afectiva en el trabajo de aula, practicada por el maestro, en la escuela “Provincia El Oro” de la parroquia ayora, cantón Cayambe de la provincia de Pichincha |
Director: | Cevallos Jiménez, Edgar Edmundo |
Autor : | Catucuamba Inuca, María Santillán Guanoluisa, Gladys del Consuelo |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | LA COMUNICACIÓN AFECTIVA |
Fecha de publicación : | 12-jul-2013 |
Fecha de creación : | 24-feb-2011 |
Resumen : | La presente investigación se realizó en la escuela Provincia “El Oro” de la parroquia Ayora del cantón Cayambe de la provincia de Pichincha, República del Ecuador., el propósito del presente trabajo fue realizar un estudio de la comunicación afectiva implementada por los maestros de esta institución, así como investigar la relación que existe entre la comunicación afectiva y el trabajo de los docentes, la metodología utilizada para este trabajo fue la elaboración de un cuestionario que tuvo su base en la matriz de variables tales como :la comunicación afectiva en el trabajo de aula son factores que inciden en el aprendizaje y que son la base para desarrollar una educación acorde a la realidad actual y como sustento importante para lograr una buena comunicación afectiva que conducirá a una mejor formación personal y emocional del niño.-Este trabajo corresponde a la modalidad de proyecto factible apoyada en la investigación de campo y documental, mediante encuestas a docentes y estudiantes de la institución que permitieron diagnosticar la necesidad de hacer más ágil y eficiente el trabajo en el aula |
Descripción : | Actualmente, existe escasa comunicación afectiva por parte de los docentes de la escuela Provincia “El Oro” de la parroquia Ayora, del cantón Cayambe, de la provincia de Pichincha; con los estudiantes dentro del aula de clases, lo que impide tener un aprendizaje significativo y duradero ya que los educandos se encuentran desmotivados, porque los problemas que acarrean desde el hogar influyen negativamente en el proceso enseñanza-aprendizaje; es por eso que se ve la necesidad de un cambio de actitud de los maestros y un compromiso de contribuir al mejoramiento de la educación, aplicando la comunicación afectiva en el aula, en forma consciente y decidida. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2289 |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Naturales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ABSTRACT.pdf | TESIS | 81.45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
DERECHOS DE AUTOR.pdf | TESIS | 329.29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
RESUMEN.pdf | TESIS | 135.77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
TESIS.pdf | TESIS | 4.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.