|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2290
Título : | Las Técnicas De Lectura Pra Un Aprendizaje Significativo De Los Niños Y Niñas Del Séptimo Año De Educación Básica De Las Escuelas Fiscal Mixta “9 De Octubre” Y “13 De Abril” De La Ciudad De Quinindé |
Director: | Alarcón Rivadeneira, Julio César |
Autor : | Alcívar Sánchez, Leandro Willian Olmedo Cuero, Kelly María |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | TÉCNICAS DE LECTURA;APRENDIZAJE;LECTURA |
Fecha de publicación : | 12-jul-2013 |
Fecha de creación : | 7-jul-2010 |
Resumen : | ¿Cómo influye la falta de técnicas de lectura para un aprendizaje significativo de los niños y niñas del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscal mixta "9 de Octubre "y "13 de Abril" de la ciudad de Quinindé? es el problema que se plantea en ésta tesis y surge como producto de la vivencia diaria entre los estudiantes y los docentes y porque no decirlo entre nuestros hijos de nosotros como padres. El presente trabajo se lo realizó para diagnosticar el nivel de conocimiento, hábitos y técnicas de la Lectura en los estudiantes de los séptimos años de educación básica de las escuelas fiscal mixta "9 de Octubre "y "13 de Abril" de la ciudad de Quinindé pues el problema se centra a la poca importancia que los estudiantes dan a este tema. Los métodos utilizados fueron el Científico, Inductivo-Deductivo, Bibliográfico - Documental, técnicas de recolección de información y estadístico, utilizando como instrumento a la encuesta, que nos permitió diagnosticar el problema. Los resultados obtenidos en este diagnóstico fueron muy importantes en la elaboración de la Guía Didáctica para desarrollar las Técnicas de Lectura, orientado a desarrollar y mejorar esa técnica de estudio muy importante pero a la vez tan olvidado. El trabajo se elaboró en base a la recopilación de toda la información sobre técnicas y hábitos de Lectura, así como técnicas de aprendizaje, el objetivo primordial de ésta investigación es que los estudiantes, formen un hábito y apliquen cualquiera de las técnicas de lectura mencionadas en ésta guía, desarrollar la memoria retentiva que conserve lo leído, lo que contribuirá a mejorar el proceso de aprendizaje, y sugerir porque no como asignatura base, que permita a los estudiantes desarrollar la habilidad de crear hábitos de estudio propios. |
Descripción : | Tesis |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2290 |
Aparece en las colecciones: | Lenguaje y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 TESIS 753 TESIS.pdf | Tesis | 1.77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 TESIS 753 RESÚMEN.pdf | Resumen | 83.12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 TESIS 753 ABSTRACT.pdf | Abstract | 82.61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.