Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2295
Citar este ítem

Título : Plan estratégico de marketing para la Empresa de Servicios Estéticos Integrales Vertient Day Spa para el periodo 2009-2013.
Director: De La Portilla Vera, María Zoila
Autor : Cadena Burbano, Jorge Alberto
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS;MARKETING ESTRATÉGICO;MARKETING
Fecha de publicación : 12-jul-2013
Fecha de creación : 5-mar-2011
Resumen : Actualmente las personas han adquirido una cultura de cuidado sobre su salud y belleza corporal, es por ello que dicho acontecimiento ha propiciado la apertura de lugares específicos en donde se pueden satisfacer estas necesidades. Las ideas para llegar a lo que es “Vertient Day SPA” se generaron a partir de las necesidades del consumidor, permitiendo entonces el desarrollo de un nuevo servicio para satisfacerlas. La presente investigación parte de la pregunta ¿A qué se debe el bajo posicionamiento de la Empresa de Servicios Estéticos Integrales Vertient Day SPA en el contexto de su actuación y cuáles serían los mecanismos idóneos para mejorarlo?, para ello se estableció como una propuesta de solución la ejecución de un Plan Estratégico de Marketing. Se consideró definiciones de las partes más relevantes relacionadas a la empresa la planeación estratégica y al marketing. Luego se determinó las herramientas a través de las cuales se realizaría la investigación de campo, para poder determinar las causas del problema. En la investigación de campo se obtuvo información tanto de los clientes actuales de la empresa, como de los clientes potenciales, la misma que sirvió para darle forma al Plan Estratégico de Marketing. Así se determinó los objetivos estratégicos por cada área, los objetivos operativos, las estrategias y se puso énfasis en el desarrollo de un Plan Operativo Anual de Marketing.
Descripción : Elaborar un Plan Estratégico con enfoque de Marketing para la Empresa de Servicios Estéticos Integrales VERTIENT DAY SPA para mejorar la competitividad de su gestión en el mercado.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2295
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 289 Anexo A Entrevista Gerente.pdfAnexo Entrevista81.81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 289 Anexo B Encuesta Empleados.pdfAnexo Encuesta Empleado165.19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 289 Anexo C Encuesta Clientes Acuales.pdfAnexo Encueta Cliente177.35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 289 Anexo D Encuesta Clientes Potenciales.pdfAnexo Encuesta Clientes Potenciales174.12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 289 Aprobación del Jurado.pdfAprobación Jurado6.38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 289 Aprobación del tutor.pdfAprobación Tutor17.53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 289 capitulo 1.pdfCapítulo 1165.96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 289 capitulo 2.pdfCapítulo 2478.74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 289 capitulo 3.pdfCapítulo 3215.92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 289 capitulo 4.pdfCapítulo 4730.59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 289 capitulo 5.pdfCapítulo 5787.15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 289 Dedicatoria.pdfDedicatoria92.98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 289 Glosario.pdfGlosario153.35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 289 Indice de cuadros.pdfÍndice de Cuadros173.29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 289 Índice General.pdfÍndice Generál256.4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 289 PG 289 Agradecimiento.pdfAgradecimiento105.39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 289 PORTADA.pdfPortada36.79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 289 Resumen.pdfResumen122.33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 289 Summary.pdfSummary85.47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.