Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2295
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDe La Portilla Vera, María Zoila-
dc.contributor.authorCadena Burbano, Jorge Alberto-
dc.date.accessioned2013-07-12T20:18:53Z-
dc.date.available2013-07-12T20:18:53Z-
dc.date.created2011-03-05-
dc.date.issued2013-07-12T20:18:53Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2295-
dc.descriptionElaborar un Plan Estratégico con enfoque de Marketing para la Empresa de Servicios Estéticos Integrales VERTIENT DAY SPA para mejorar la competitividad de su gestión en el mercado.es_ES
dc.description.abstractActualmente las personas han adquirido una cultura de cuidado sobre su salud y belleza corporal, es por ello que dicho acontecimiento ha propiciado la apertura de lugares específicos en donde se pueden satisfacer estas necesidades. Las ideas para llegar a lo que es “Vertient Day SPA” se generaron a partir de las necesidades del consumidor, permitiendo entonces el desarrollo de un nuevo servicio para satisfacerlas. La presente investigación parte de la pregunta ¿A qué se debe el bajo posicionamiento de la Empresa de Servicios Estéticos Integrales Vertient Day SPA en el contexto de su actuación y cuáles serían los mecanismos idóneos para mejorarlo?, para ello se estableció como una propuesta de solución la ejecución de un Plan Estratégico de Marketing. Se consideró definiciones de las partes más relevantes relacionadas a la empresa la planeación estratégica y al marketing. Luego se determinó las herramientas a través de las cuales se realizaría la investigación de campo, para poder determinar las causas del problema. En la investigación de campo se obtuvo información tanto de los clientes actuales de la empresa, como de los clientes potenciales, la misma que sirvió para darle forma al Plan Estratégico de Marketing. Así se determinó los objetivos estratégicos por cada área, los objetivos operativos, las estrategias y se puso énfasis en el desarrollo de un Plan Operativo Anual de Marketing.es_ES
dc.format.extent164es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para la Empresa de Servicios Estéticos Integrales Vertient Day Spa para el periodo 2009-2013.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 289 Anexo A Entrevista Gerente.pdfAnexo Entrevista81.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 289 Anexo B Encuesta Empleados.pdfAnexo Encuesta Empleado165.19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 289 Anexo C Encuesta Clientes Acuales.pdfAnexo Encueta Cliente177.35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 289 Anexo D Encuesta Clientes Potenciales.pdfAnexo Encuesta Clientes Potenciales174.12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 289 Aprobación del Jurado.pdfAprobación Jurado6.38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 289 Aprobación del tutor.pdfAprobación Tutor17.53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 289 capitulo 1.pdfCapítulo 1165.96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 289 capitulo 2.pdfCapítulo 2478.74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 289 capitulo 3.pdfCapítulo 3215.92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 289 capitulo 4.pdfCapítulo 4730.59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 289 capitulo 5.pdfCapítulo 5787.15 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 289 Dedicatoria.pdfDedicatoria92.98 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 289 Glosario.pdfGlosario153.35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 289 Indice de cuadros.pdfÍndice de Cuadros173.29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 289 Índice General.pdfÍndice Generál256.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 289 PG 289 Agradecimiento.pdfAgradecimiento105.39 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 289 PORTADA.pdfPortada36.79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 289 Resumen.pdfResumen122.33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 289 Summary.pdfSummary85.47 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.