Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2299
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy-
dc.contributor.authorBenalcázar Sánchez, Aída Eugenia-
dc.contributor.authorReyes Ibujés, Silvana Maribel-
dc.date.accessioned2013-07-12T20:29:43Z-
dc.date.available2013-07-12T20:29:43Z-
dc.date.created2013-
dc.date.issued2013-07-12T20:29:43Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2299-
dc.descriptionEstudiar las Estrategias Metodológicas que utilizan los docentes para el aprendizaje del Proceso Contable en el Primer Año de Bachillerato de la Especialidad de Contabilidad del Colegio Nacional Técnico “La Paz” de la Parroquia La Paz, Cantón Montúfar Provincia del Carchi, durante el Año Lectivo 2011-2012.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo, es una propuesta que se realiza gracias a los resultados de la investigación basados en las estrategias metodológicas que utilizan los maestros de la asignatura de Procesos Contables , del Primer Año de Bachillerato, dicha investigación tiene como objetivo realizar un estudio referente a las estrategias metodológicas necesarias para el aprendizaje significativo de dicha asignatura, utilizando estrategias didácticas para un mejor proceso en la enseñanza-aprendizaje; investigación que servirá como material didáctico para maestros y estudiantes. El actual trabajo está fundamentado pedagógica, psicológica filosófica y científicamente, así como de las estrategias, el aprendizaje significativo, las teorías del aprendizaje. El trabajo de grado, trata de proporcionar conocimientos y ayudar a que el estudiante adquiera las destrezas y competencias necesarias para saber actuar ante situaciones nuevas, desarrollar las habilidades para aplicar sus conocimientos en la práctica y buscar en las fuentes de información los datos necesarios para resolver nuevos problemas y cuestiones que se le planteen. Además, obtendrá un aprendizaje significativo desarrollando destrezas y habilidades permitiendo la formación integral del estudiante .Luego del análisis e interpretación de los resultados se llegó a la conclusión y recomendación de contar con una herramienta de trabajo didáctico con técnicas activas referente al proceso contable. La propuesta alternativa servirá de apoyo en la labor que despliega el docente en el aula por lo tanto le ayudará a disponer de una buena planificación microcurricular, utilizar métodos y técnicas para que el estudiante se sienta motivado, profundice el conocimiento aprendido. Se pretende que esta Guía vincule las actividades básicas de conceptualización con actividades de la vida práctica del proceso contable como: análisis de casos, solución de problemas, toma de decisiones. Este trabajo servirá de instrumento de consulta a docentes y estudiantes de las instituciones educativas y para todas las personas interesadas en el tema.es_ES
dc.format.extent223es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPROCESOS CONTABLESes_ES
dc.titleEstudio de estrategias metodológicas para el aprendizaje de los procesos contables en el primer año de bachillerato de la especialidad de contabilidad del colegio nacional técnico “La Paz” de la parroquia la paz, cantón Montufar provincia del Carchi, durante el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1540 TESIS.pdf6.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.