Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2303
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Jacinta Lucía-
dc.contributor.authorCabrera Herrera, Xavier Alejandro-
dc.contributor.authorPosada Hernández, Julián Alberto-
dc.date.accessioned2013-07-12T20:35:10Z-
dc.date.available2013-07-12T20:35:10Z-
dc.date.created2008-
dc.date.issued2013-07-12T20:35:10Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2303-
dc.descriptionDemostrar como la multimedia genera nuevas formas de promoción turística en la provincia de Imbabura.es_ES
dc.description.abstractEl turismo se esta convirtiendo en un gran recurso a nivel mundial, y es aprovechado por los países que pueden ofrecer este tipo de actividad, en Ecuador, la provincia de Imbabura tiene un gran potencial turístico, destacándose principalmente sus recursos naturales, su pluriculturalidad que se manifiesta a través de sus fiestas y tradiciones, y otros factores que hacen de esta provincia única por su riqueza cultural, el presente trabajo pretende aportar a la promoción de los atractivos turísticos de la provincia y se estructura en dos ejes principales: la investigación que permitió obtener la información principal y el desarrollo de la propuesta donde se diseñó un producto comunicacional empleando varios recursos como son imágenes, textos, sonidos y video. Dentro de la parte investigativa, este trabajo contiene cinco capítulos enfocados directamente en el planteamiento, análisis, determinación y evaluación del problema, arrojando información necesaria que aportó al desarrollo de la propuesta, la misma que partió de otro tipo de información enfocada en el grupo objetivo al cual va dirigido la guía, seguido por una serie de etapas como son: la gestión de contenidos, el diseño de la navegación, el diseño de la interfaz, donde se manejó un concepto gráfico que refleja la identidad de la provincia, además se determinaron los aspectos legales y una propuesta de comercialización del producto, en lo referente a la estructura del CD consta con información general de la provincia y sus cantones, datos generales, de interés turístico, turismo alternativo (turismo de aventura, turismo comunitario, aviturismo), además cuenta con mapas de ubicación (físico, turístico, de carreteras), con un video general de la provincia, y una galería de imágenes que reflejan lo más destacado de la misma; en lo que se refiere a cada cantón, se destacan: datos generales como ubicación, parroquias, altura, clima, temperatura y otros, además de una reseña histórica, etnográfica, gastronómica, comercial, e industrial; se describe también los atractivos turísticos como son iglesias, museos, montañas, lagos y lagunas, lugares históricos y tradicionales, sitios arqueológicos, entre otros que hacen de cada cantón único; otro enlace se refiere a las principales fiestas y tradiciones con un calendario de fiestas, donde se encuentran las principales celebraciones, y finalmente cuenta con información de interés para el turista como agencias de viajes, lugares de alojamiento, alimentación y lugares de diversión, para salir del producto existe un enlace en donde constan los créditos de personas e instituciones que aportaron para el desarrollo de la guía.es_ES
dc.format.extent120es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectATRACTIVOS TURÍSTIOSes_ES
dc.titleLa difusión de los atractivos turísticos de la provincia de Imbabura a través de medios multimediaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 TESIS 709.pdf2.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.