Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2311
Citar este ítem

Title: Estudio de la creatividad en la redacción de cuentos en los estudiantes de los Séptimos años de Educación General Básica de las Escuelas Fiscales Antonio Ricaurte y Rosa Zarate pertenecientes al cantón Pimampiro durante el periódo 2012-2013
metadata.dc.contributor.advisor: Hidalgo Michilena, Carlos Alejandro
Authors: Manrique Pantoja, Marisol Del Rosario
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: REDACCIÓN DE CUENTOS;LENGUAJE
Issue Date: 12-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 17-Jan-2013
Abstract: Una de las debilidades que tenemos en el campo educativo, es la dificultad para organizar ideas y escribirlas de manera fluida al momento de redactar; a menudo los docentes nos enfrentamos a situaciones en que, para los estudiantes es un castigo el ejercicio mental cuya finalidad es crear algo nuevo y expresarlo a través de la escritura. El nivel de creatividad en los estudiantes es bajo y esto se debe a diversas razones de tipo pedagógico, social, familiar y personal en tal virtud se puede decir que los Planes y Programas de Educación no están diseñados para desarrollar una de las áreas mentales del cerebro como es la creatividad; otra causa es el ambiente familiar de los estudiantes, muchos han llegado a desconocer por completo la autoridad de sus padres y se declaran personas autónomas, esto conlleva a un sinnúmero de situaciones que afectan a su formación personal y pedagógica. La baja autoestima y poca valoración en los estudiantes, es también una de las causas del bajo nivel creativo está claro que si no se tiene seguridad en sí mismos, es imposible llegar a los demás como pretendemos. Es muy importante y urgente que se revise estos aspectos mencionados y que se dé atención a los estudiantes en esta variante creativa desde los primeros años de educación básica para que se vayan formando hábitos espontáneos en la escritura, con la finalidad de que durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje se mejore y supere las perspectivas señaladas en un principio. Al final de este trabajo de investigación y como respuesta a la posible solución del problema investigado, está la Propuesta Alternativa que contiene los elementos técnicos y pedagógicos que serán de mucha ayuda para los estudiantes y los docentes cuya responsabilidad es llevar a cabo la formación integral de los estudiantes.
Description: Desarrollar la creatividad en la redacción de cuentos en los estudiantes de los séptimos años de Educación General Básica de las Escuelas Fiscales “Antonio Ricaurte” y “Rosa Zárate” a través de la aplicación de técnicas para mejorar su desarrollo intelectual y cultural.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2311
Appears in Collections:Lenguaje y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MARISOL.pdf3.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.