Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2327
Citar este ítem

Título : Estudio de las etnias de Imbabura y propuesta de implementación de módulos de exhibición en la facultad de educción ciencia y tecnología de la Universidad Técnica Del Norte
Director: Toapanta, César Augusto
Autor : Hurtado Chávez, Santiago
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE LAS ETNIAS
Fecha de publicación : 12-jul-2013
Fecha de creación : 2008
Resumen : La presente investigación se fundamenta en el rescate y conservación de manifestaciones culturales de las comunidades imbabureñas del Chota, Ilumán, Natabuela y La Esperanza a través de la exhibición y representación etnográfica de los componentes más representativos que las caracteriza a cada una de ellas. La investigación se fundamentó en la identidad cultural de estas etnias a través de un trabajo de campo en el cual se aplicó encuestas a los líderes comunitarios y parte de la población para recopilar información indispensable al momento de plantear la propuesta; de igual manera se aplicó encuestas a los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, en particular de la Facultad De Educación, Ciencia y Tecnología para determinar la factibilidad de implementar los módulos de exhibición etnográfica, sustentada también en un marco teórico de amplia revisión bibliográfica. La propuesta alternativa se socializó con las autoridades de la universidad quienes fueron las encargadas de otorgar la respectiva aprobación y asignación del espacio para el montaje de los módulos de exibición etnográfica denominada “RUNA KAWSAY”, con el propósito de rescatar las manifestaciones culturales de las etnias de la Provincia de Imbabura a través de la implementación de una sala etnográfica en la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la UTN.
Descripción : TESIS
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2327
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf2.61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.