Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2352
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorMejía Enríquez, Alexandra Del Pilar-
dc.contributor.authorFuentes Vallejos, Silvana Mercedes-
dc.date.accessioned2014-01-08T20:52:38Z-
dc.date.available2014-01-08T20:52:38Z-
dc.date.created2012-01-20-
dc.date.issued2014-01-08T20:52:38Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2352-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico de la CORPORACIÓN DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA “PORVENIR VALLE DEL CHOTA”, para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; optimizando la comercialización de tuna fresca de la Parroquia de Ambuqui hacia los supermercados del centro Norte del Cantón Quito.es_ES
dc.description.abstractLa realización del presente proyecto es importante, principalmente para la CORPORACIÓN DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA “PORVENIR VALLE DEL CHOTA” puesto que con la implementación de estrategias de marketing le permiten ser más competitiva en el mercado, crecer en el medio y crear nuevos canales de distribución. Los interesados en la comercialización de tuna fresca son los socios de la CORPORACIÓN DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA “PORVENIR VALLE DEL CHOTA”, porque al tener mayor acogida representa un incremento en lo referente al aspecto económico financiero; sin dejar de lado que al mejorar la distribución del producto puede expandirse la cobertura y mejorar el volumen de ventas. Los beneficiarios de la ejecución del presente proyecto será la Universidad Técnica Del Norte, la Escuela de Mercadotecnia y las Tesistas a cargo del proyecto en forma directa, por el convenio existente entre la Universidad Técnica del Norte y la Unidad Ejecutora del proyecto, puesto que el presente proyecto será aplicado a corto plazo. Es factible por cuanto las políticas de la Universidad Técnica Del Norte se han manejado desde su creación como un ente de cooperativismo con el desarrollo de la comunidad tanto en sus aspectos económicos, sociales, culturales y comerciales; en lo referente al marco legal es importante para la Corporación registrar la marca, logotipo eslogan y demás elementos de la identidad del producto, para evitar plagios. Cabe recalcar que es una institución que se encuentra constituida de acuerdo a lo que establece la ley. La ejecución del proyecto en lo que corresponde al aspecto económico es viable ya que se cuenta con los recursos necesarios, con el apoyo tanto de la Universidad Técnica Del Norte como el de la Unidad Ejecutora del Proyectoes_ES
dc.format.extent156es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN AGRÍCOLAes_ES
dc.subjectTUNAes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para la comercialización de tuna fresca de la Corporación de producción agrícola Porvenir Valle del Chota parroquia Ambuquí hacia los supermercados del centro norte del cantón Quito.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 060 TESIS.pdfTesis4.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 IME O60 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo70.49 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.