Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2356
Citar este ítem

Title: Estrategias de comercialización para los productos agrícolas de la fundación AGRECO de la parroquia de Ambuquí en la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Clerque Pérez, Lidia Margarita
Authors: Rojas Tobar, Pamela Andrea
Morocho Sarabia, Gloria Virginia
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN;MERCADOTECNIA;PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Issue Date: 9-Jan-2014
Abstract: El presente Trabajo de Grado de Ingeniería en Mercadotecnia se ha elaborado para proponer la manera de fortalecer la comercialización de los productos Agrícolas de la Fundación ¿AGRECO¿ de la Parroquia de Ambuquí, en la ciudad de Ibarra. Por lo que se plantea un conjunto de Estrategias de Comercialización que buscan proveer a ¿AGRECO¿ de su propia imagen institucional, publicidad, promoción, políticas de ventas, entre otras que se detallan en los capítulos siguientes. En un inicio se realizó la recopilación de datos que evidenciaron el problema diagnóstico; la deficiente comercialización de los productos antes mencionados. Al existir el alto potencial de los productos de la Parroquia de Ambuquí por su forma de cultivo, mezclado con una comercialización elemental se está limitando la calidad de vida de sus productores, aunque con la colaboración de la Fundación ¿AGRECO¿ se ha logrado cierto nivel de reconocimiento pero es evidente que se debe fortalecer. Entonces básicamente lo que se busca es identificar y aprovechar los recursos con los que se cuenta para posicionar a ¿AGRECO¿ en el mercado e incrementar las ventas, por ende, aumentar los beneficios para los productores. Las estrategias de comercialización se han determinado de acuerdo al mercado que se quiere llegar, a través de las herramientas que la Mercadotecnia proporciona. También es importante señalar que al ser ejecutadas las estrategias propuestas se estaría contribuyendo a que los consumidores cuenten con una alimentación saludable con productos propios de la región.
Description: Realizar un Diagnostico situacional de la Fundación de Agroecología y Agroturismo (AGRECO) ubicada en la Parroquia de Ambuquí, perteneciente al Cantón Ibarra, referente a la comercialización de los productos agropecuarios.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2356
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO.pdf02 IME 064 Tesis2.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RESUMEN EJECUTIVO.pdf02 IME 064 Resumen Ejecutivo102.89 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.