Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2387
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCorrales Rivera, Manuel Alpino-
dc.contributor.authorPozo Rosas, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2014-01-14T14:06:23Z-
dc.date.available2014-01-14T14:06:23Z-
dc.date.created2012-07-16-
dc.date.issued2014-01-14T14:06:23Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2387-
dc.descriptionIdentificar la necesidad y aceptación de la implementación de un Centro de Estimulación Temprana para niños desde los 2 meses de edad hasta los 5 años en la ciudad de Sangolquí, Provincia de Pichincha, Cantón Rumiñahuies_ES
dc.description.abstractEn la actualidad se le considera a la infancia como el momento del desarrollo más significativo en la formación de las personas; se organizan las estructuras funcionales en el cerebro que constituirán las bases fisiológicas de las funciones cerebrales que configuran las condiciones y predisposiciones del aprendizaje. De forma especial los tres primeros años de vida son cruciales para el diseño arquitectónico del cerebro. Las redes neuronales y las ventanas de aprendizaje que se abren y desarrollan durante este período determinarán la capacidad de aprendizaje de los niños y niñas. Transformándose en el eje central del desarrollo integral y que en ningún momento posterior vuelve a ocurrir. El objetivo de la Estimulación Temprana es brindar la oportunidad de que el niño tenga una estructura cerebral sana y fuerte (inteligencia física e intelectual). Por medio de estímulos crecientes en intensidad, frecuencia y duración respetando el proceso ordenado y lógico con que se forma esta estructura, acelerándolo, lo que aumentará su inteligencia haciéndolo de manera adecuada, sin presiones, utilizando al máximo sus potenciales físicos e intelectuales. Que conozca muchos campos en la vida para que tenga un criterio claro de lo que va a ser cuando sea grande. La idea de crear un centro de estimulación temprana que potencie las habilidades de los niños y niñas, genera un impacto positivo en lo cultural y educativo, considerando que los niños y niñas van a los grados escolares superiores con bases y desarrollo de sus potenciales tanto de lenguaje, psicomotricidad.es_ES
dc.format.extent135es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.subjectSANGOLQUÍ-RUMIÑAHUIes_ES
dc.subjectPICHINCHAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un Centro de Estimulación Temprana para niños desde los dos meses hasta los cinco años, en la ciudad de Sangolquí cantón Rumiñahui, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 317 TESIS (1).pdfTesis1.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICO 317 RESUMEN EJECUTIVO).pdfResumen Ejecutivo80.02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.