Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2390
Citar este ítem

Título : La capacitación como herramienta de gestión para los microempresarios del mercado Amazonas.
Director: Mora Grijalva, Ney Fernando
Autor : Bonilla Pule, María Cristina
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : CAPACITACIÓN-HERRAMIENTA DE GESTIÓN;MICROEMPRESARIOS;MERCADO AMAZONAS
Fecha de publicación : 14-ene-2014
Fecha de creación : 1-jun-2013
Resumen : El presente proyecto de investigación trata sobre el diagnóstico situacional de los microempresarios del Mercado Amazonas y la necesidad de proponer un PLAN DE CAPACITACIÓN que permita mejorar los conocimientos y habilidades del talento humano de este sector productivo; surgió como resultado de una investigación apoyada en técnicas que han proporcionado información clave sobre el funcionamiento de la microempresa, a través de la aplicación de las técnicas de investigación y el análisis de datos, de esta manera ha sido posible identificar el problema que radica en ¿La falta de conocimientos en aspectos: administrativos, de gestión, manejo contable e inadecuada atención al cliente¿. La propuesta que se presenta en el capítulo III de este proyecto contiene un cronograma tentativo de capacitación, una planificación de todo el proceso y un manual microempresarial extraído de sustentos científicos y experimentales que servirá como recurso didáctico; mediante la puesta en práctica de la propuesta se pretende elevar el nivel de rendimiento y que puedan ofrecer productos y servicios de alta calidad a la ciudadanía de la ciudad de Ibarra, entendiendo que la Capacitación es la gestión integrada del desarrollo del personal, de los colaboradores, para fortalecer su visión crítica y su sentido solidario, propiciando su competitividad y de hecho implica la intervención planificada y participativa en el desarrollo de actitudes, valores, destrezas y conocimientos requeridos para el logro de objetivos comunes. El éxito de la implementación de este manual es alcanzar los objetivos trazados, implica el compromiso de todo el talento humano que motivado por el sentido de pertenencia entregue todo su potencial para la aplicación de todos los saberes que se impartirá en los talleres.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional para implementar un Plan de Capacitación para los microempresarios del Mercado Amazonas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2390
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
O2 ICO 314 TESIS (1).pdfTesis2.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 314 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo140.67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.