Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2390
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMora Grijalva, Ney Fernando-
dc.contributor.authorBonilla Pule, María Cristina-
dc.date.accessioned2014-01-14T16:17:20Z-
dc.date.available2014-01-14T16:17:20Z-
dc.date.created2013-06-01-
dc.date.issued2014-01-14T16:17:20Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2390-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional para implementar un Plan de Capacitación para los microempresarios del Mercado Amazonas.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación trata sobre el diagnóstico situacional de los microempresarios del Mercado Amazonas y la necesidad de proponer un PLAN DE CAPACITACIÓN que permita mejorar los conocimientos y habilidades del talento humano de este sector productivo; surgió como resultado de una investigación apoyada en técnicas que han proporcionado información clave sobre el funcionamiento de la microempresa, a través de la aplicación de las técnicas de investigación y el análisis de datos, de esta manera ha sido posible identificar el problema que radica en ¿La falta de conocimientos en aspectos: administrativos, de gestión, manejo contable e inadecuada atención al cliente¿. La propuesta que se presenta en el capítulo III de este proyecto contiene un cronograma tentativo de capacitación, una planificación de todo el proceso y un manual microempresarial extraído de sustentos científicos y experimentales que servirá como recurso didáctico; mediante la puesta en práctica de la propuesta se pretende elevar el nivel de rendimiento y que puedan ofrecer productos y servicios de alta calidad a la ciudadanía de la ciudad de Ibarra, entendiendo que la Capacitación es la gestión integrada del desarrollo del personal, de los colaboradores, para fortalecer su visión crítica y su sentido solidario, propiciando su competitividad y de hecho implica la intervención planificada y participativa en el desarrollo de actitudes, valores, destrezas y conocimientos requeridos para el logro de objetivos comunes. El éxito de la implementación de este manual es alcanzar los objetivos trazados, implica el compromiso de todo el talento humano que motivado por el sentido de pertenencia entregue todo su potencial para la aplicación de todos los saberes que se impartirá en los talleres.es_ES
dc.format.extent154es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCAPACITACIÓN-HERRAMIENTA DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectMICROEMPRESARIOSes_ES
dc.subjectMERCADO AMAZONASes_ES
dc.titleLa capacitación como herramienta de gestión para los microempresarios del mercado Amazonas.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
O2 ICO 314 TESIS (1).pdfTesis2.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICO 314 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo140.67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.