Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2395
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio-
dc.contributor.authorCabezas Nieto, Anabella-
dc.date.accessioned2014-01-15T14:39:06Z-
dc.date.available2014-01-15T14:39:06Z-
dc.date.created2012-08-24-
dc.date.issued2014-01-15T14:39:06Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2395-
dc.descriptionElaborar un estudio de factibilidad para la creación de una radio en Internet de HCJB para migrantes ecuatorianos en España para suplir sus necesidades sociales, emocionales y espiritualeses_ES
dc.description.abstractLa estampida migratoria, especialmente hacia España, desde el año 2000 produjo en el Ecuador y en el país ibérico un nuevo grupo de ciudadanos, reconocido como la familia migrante. Esta comunidad ha buscado maneras para acortar distancias y mantener los vínculos familiares. La forma más común de comunicación ha sido el uso del teléfono, pero es notoria la expansión y crecimiento de la telefonía móvil e Internet. Ante esta necesidad de comunicación, HCJB Radio Internacional con una trayectoria de 80 años en el país, ha decidido desarrollar RADIOCONECT, la primera radio en Internet exclusiva para la comunidad migrante de ecuatorianos en España y sus familiares en el Ecuador con 24 horas de programación. El objetivo de la radio será conectar, informar, entretener, proveer edificación espiritual, fomentar los valores éticos, así como potenciar el desarrollo de emprendimiento de la comunidad migrante para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. El estudio de mercado comprobó que existe necesidad de una radio de estas características por parte de los oyentes. Esta oportunidad junto con el acceso cada vez mayor de la población a Internet y la experiencia de HCJB en comunicaciones, hace que las posibilidades de éxito de este proyecto sean elevadas. A pesar de que la publicidad por Internet es un mercado todavía poco conocido en el Ecuador, existe una gran oportunidad que se puede explotar si tomamos en cuenta que para el año 2012 existen 4,4 millones de usuarios de Facebook en el Ecuador, con un 50% de ellos que se conectan a diario. Esto lo convierte en un medio de alta importancia, tan o más masivo como la televisión o la radio. El reto consistirá en educar al anunciante sobre el tamaño de la oportunidad de publicitar en línea. Por la rentabilidad aceptable que presenta el estudio, y los impactos importantes de la programación de Radio Conect en la sociedad ecuatoriana migrante, se recomienda la implementación del proyecto fundamentado en la innovación, creatividad y diferenciación.es_ES
dc.format.extent198es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE UNA RADIO EN INTERNETes_ES
dc.subjectPARA MIGRATES EN ESPAÑAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una radio internet de HCJB dirigida a migrantes ecuatorianos en España, ubicada en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 310 TESIS.pdfTesis3.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICO 310 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo16.46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.