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dc.contributor.advisorClerque Pérez, Lidia Margarita-
dc.contributor.authorImbaquingo Esparza, Víctor Hugo-
dc.date.accessioned2014-01-15T20:47:22Z-
dc.date.available2014-01-15T20:47:22Z-
dc.date.created2013-02-02-
dc.date.issued2014-01-15T20:47:22Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2401-
dc.descriptionElaborar un plan estratégico de marketing para la creación de nuevos productos virtuales en la Mutualista Imbabura, que permita atraer un mayor número de clientes, así como aceptación y posicionamiento en el mercado.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, consiste en realizar un ¿PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS VIRTUALES EN LA MUTUALISTA IMBABURA¿, a fin de atraer un mayor número de socios y clientes a la institución, por lo que está estructurado en cinco capítulos y que a continuación se detallan: Diagnóstico Situacional, Marco Teórico, Propuesta, Estudio de Mercado, Evaluación Financiera y Económica, Análisis de Impactos, Conclusiones y Recomendaciones. Incluye además la bibliografía y lincografía correspondiente a cada capítulo y sus respectivos anexos. Para la realización de este trabajo, se realizó además un diagnóstico interno, todo esto a través de una encuesta aplicada a los clientes y las bases teóricas, además de un estudio bibliográfico y fichas nemotécnicas, para determinar la gran importancia de crear e implementar los nuevos productos virtuales en la referida institución. En cuanto a la propuesta, se utilizó las estrategias de marketing existentes, esto es las genéricas, de diferenciación, sectoriales y cadenas de valor, a fin de mejorar y satisfacer las necesidades de los clientes. Una vez, que se haya logrado implementar estos productos y servicios en la Mutualista Imbabura, se contará con una estructura más personalizada y sólida, tanto en el campo administrativo, organizacional y funcional, permitiendo entregar eficiencia y calidad a la colectividad en general y muy especial a la del norte del País, lugar donde desarrolla su campo de acción. En lo que tiene que ver con los impactos que van a tomar forma en el proceso de ejecución del proyecto, me permito indicar como uno de ellos, al social, ya que involucra a los clientes de la Institución, a quienes está enfocado la implementación de este nuevo servicio, el mismo que atiende sus demandas y necesidades, brindando adicionalmente rangos de seguridad a nivel de estándares internacionales; el laboral, porque los empleados se someterán a procesos de capacitación continua con referencia a su campo de acción, así como a las disposiciones legales que les son anexas al proyecto; el económico, porque la Mutualista Imbabura, será la beneficiaria de la rentabilidad en sus ingresos económicos y monetarioses_ES
dc.format.extent177es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPRODUCTOS VIRTUALESes_ES
dc.subjectMUTUALISTAes_ES
dc.subjectIMBABURAes_ES
dc.titlePlan de Marketing Estratégico para la creación de nuevos productos virtuales en la Mutualista Imbabura.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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