Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2418
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una Microempresa dedicada ala producción y comercialización de artículos de hierro en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Santacruz Delis, Rubén Darío
Authors: Vaca Panamá, Myriam Verónica
Romero Mantilla, Silvia Patricia
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;DE ARTÌCULOS DE HIERRO;OTAVALO
Issue Date: 17-Jan-2014
metadata.dc.date.created: 1-Mar-2013
Abstract: El presente Estudio tiene como finalidad determinar la factibilidad de creación de la Industria Metálica ¿Otavalo¿, microempresa dedicada a la producción y comercialización de artículos de hierro ubicada en la Ciudad de Otavalo, se realizó un análisis profundo de cada una de las etapas las mismas que se resumen a continuación: el Diagnóstico Situacional del entorno del proyecto que determinó las condiciones favorables para su ejecución, después de una ardua investigación y análisis de la Matriz Diagnóstica. El Estudio de Mercado en el que se estableció estrategias para satisfacer las necesidades insatisfechas y cubrir la demanda requerida del mercado meta, en base a los requerimientos y exigencias del consumidor, además de la aceptación de la microempresa. El Estudio Técnico que permitió determinar la ubicación, la distribución de la planta, la organización y las estrategias de marketing para el posicionamiento en el mercado. En la quinta etapa se desarrolló un estudio económico y financiero, que permitió conocer la rentabilidad del proyecto a través de la aplicación de diversas herramientas de análisis que demuestran la factibilidad de la propuesta. Finalmente se evaluaron los impactos que se derivarán con la ejecución del proyecto. En el desarrollo del presente proyecto se utilizaron los métodos: Inductivo en la aplicación de encuestas y entrevistas a la población en estudio, que permitió obtener una información directa de la situación actual del mercado, con lo cual se plantearon estrategias para cubrir la demanda requerida; además de la investigación a la competencia lo que permitió formular políticas de mejoramiento continuo y estrategias de comercialización para el posicionamiento de la microempresa en el mercado; y el método analítico que permitió realizar un análisis de la información recopilada para establecer la factibilidad del proyecto
Description: Realizar un Estudio de Factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de artículos de hierro en la Ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2418
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IVO 296 TESIS.pdfTesis4.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICO 296 RESUMEN EJECUTIVO.pdf135.07 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.