Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2420
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Reina, Luis Arturo-
dc.contributor.authorSalas Arciniega, Johanna Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-01-17T15:47:32Z-
dc.date.available2014-01-17T15:47:32Z-
dc.date.created2013-08-13-
dc.date.issued2014-01-17T15:47:32Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2420-
dc.descriptionDiseñar el Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para el Área Financiera de la Dirección Distrital de Ibarra del MIES.es_ES
dc.description.abstractLa calidad entendida como tal conduce hacia la productividad; simplemente porque implica menores devoluciones, menores desperdicios, producto hecho correctamente desde la primera vez, menos trabajo repetido, menos gastos de energía, mano de obra y consecuentemente índices de producción más altos. El sistema de gestión de la calidad debe facilitar la incorporación de procedimientos que se adapten a la realidad de la institución y sus procesos. En vista de esta globalización en que vivimos un sistema de gestión de la calidad en funcionamiento crea la base para la toma de decisiones, un óptimo entendimiento entre las partes interesadas y sobre todo lograr un aumento del éxito de la institución a través de la disminución de los costos por fallas y pérdidas por roses. El aseguramiento de la calidad nace como una evolución natural del control de calidad que resultaba limitado y poco eficaz para prevenir la aparición de defectos, para ello es necesario crear un sistema de calidad que incorpore la prevención como forma de vida y que sirva para anticipar los errores antes de que estos se produzcan; un sistema de calidad se centra en garantizar que lo ofertado por una institución cumpla con las especificaciones previamente establecidas por la misma y por el cliente, asegurando una calidad continua a lo largo del tiempo. Mediante un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas se proporciona la confianza adecuada del servicio y satisface los requisitos dados de la calidad.es_ES
dc.format.extent173es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectNORMA ISO 9001:2008es_ES
dc.subjectÁREA FINANCIERAes_ES
dc.subjectDIRECCIÓN DISTRITAL DE IBARRAes_ES
dc.subjectMIESes_ES
dc.subjectIBARRAes_ES
dc.titleSistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 para el área financiera de la dirección Distrital de Ibarra del MIES.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 570 TESIS.pdfTesis2.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.