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dc.contributor.advisorJácome Viteri, Walter Wagner-
dc.contributor.authorTambaco Oyagata, María Blanca-
dc.date.accessioned2014-01-17T16:19:36Z-
dc.date.available2014-01-17T16:19:36Z-
dc.date.created2013-02-14-
dc.date.issued2014-01-17T16:19:36Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2422-
dc.descriptionDiseñar un Plan Estratégico De Marketing para los productos de mayor atractivo turístico: lugares naturales, aspectos culturales y artesanías del cantón Otavalo.es_ES
dc.description.abstractEL presente proyecto “Plan Estratégico De Marketing Turístico De Los Productos De Mayor Trascendencia En El Cantón Otavalo, PROVINCIA DE IMBABURA, se ha desarrollado frente a la ausencia de un plan estratégico de marketing para el turismo en el cantón, que definan las acciones y soluciones a los problemas existen a corto plazo, consiguiendo que el turismo de naturaleza y cultural, tomen fuerza en las preferencias de visitación a tal punto que Otavalo se convierta en un destino turístico trascendente y no de paso, de esta manera aprovechar adecuadamente sus potencialidades en beneficio de la colectividad otavaleña. Los hallazgos de la presente investigación se resumen de la siguiente manera: Diagnóstico, aplicado al entorno del proyecto, determinó que existe poca presencia de grupos de turistas por la falta de información y promoción turística de los atractivos turísticos del cantón, además el promedio de permanencia es de una a dos horas ya que el turista o visitante prefiere desviarse a otros destinos nacionales. Lo cual se ha hecho necesario integrar este proyecto para que contribuya al crecimiento del Cantón en el ámbito turístico, así como también en el económico. La propuesta consta de los siguientes aspectos: propósitos, objetivos, actividades, tiempo, en este sentido se ha propuesto un conjunto de estrategias dentro del mix de marketing: producto, plaza, promoción y publicidad, desarrollando la implementación de estrategias en lo que tiene que ver con el producto, se redefine la imagen turística como marca. El reto está entonces en mejorar la oferta turística disponible y diversificar las actividades que se pueden ofrecer al turista, con la finalidad de incrementar el período de estadía promedio. Así mismo el estudio está avalado por una adecuada estimación de costos utilizando lo más pertinente que demuestre la viabilidad de la propuesta. Finalmente se analizaron los posibles impactos que genera como producto de la implantación del proyecto con un impacto positivo en el nivel alto, lo que condiciona como viable para su aplicación, es importante el compromiso y apoyo total de la población otavaleña así como también de sus representantes para que los objetivos estratégicos que se ha desarrollado en el presente proyecto se cumplan con éxito y se obtenga los resultados esperados.es_ES
dc.format.extent245es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectTURÍSTICOes_ES
dc.subjectCANTÓN OTAVALOes_ES
dc.subjectIMBABURAes_ES
dc.titlePlan estratégico de Marketing turístico de los productos de mayor trascendencia en el cantón Otavalo - provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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