Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2438
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorClerque Pérez, Lidia Margarita-
dc.contributor.authorCórdova Díaz, Rosa Patricia-
dc.date.accessioned2014-01-21T16:30:51Z-
dc.date.available2014-01-21T16:30:51Z-
dc.date.created2012-11-05-
dc.date.issued2014-01-21T16:30:51Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2438-
dc.descriptionPlantear estrategias de posicionamiento del mercado para potenciar la imagen de la Expo-Feria artesanal Makipurashun, en el cantón Otavalo, provincia de Imbaburaes_ES
dc.description.abstractEl presente proceso investigativo surge de la necesidad de mejorar la gestión y desenvolvimiento del sector artesanal en un mercado en constante cambio. Esta indagación puntualiza objetivos, variables diagnósticas e indicadores, para establecer fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que aqueja a este importante sector. La información subsiguiente es el resultado de la utilización de las técnicas de encuesta (dirigida a artesanos, turistas nacionales y extranjeros), y entrevista (dirigida a expertos como: Presidente de la Cámara de Comercio de Otavalo, Técnico de la Unidad de Turismo, Presidente de la Unión de Artesanos Indígenas del Mercado Centenario de Otavalo, UNAIMCO). La estructuración de las bases conceptuales sirven de sustento de la investigación, para ello se abordó una indagación bibliográfica, utilizando como fuentes: documentos, revistas y archivos relevantes de las cámaras citadas. El estudio de mercado permitió identificar el perfil del turista, como consecuencia se obtuvo que, para el 2011 un 42% de turistas nacionales y extranjeros llegaron a Otavalo eminentemente motivados por comprar artesanías en el Mercado Centenario, reflejando así que existe gran posibilidad de que los artesanos incrementen sus ingresos, especialmente en temporada de verano. A demás se definieron las causas que lleva al artesano a incrementar los precios de los bienes que oferta. Los principales objetivos del presente “ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DEL MERCADO PARA POTENCIAR LA IMAGEN DE LA EXPO-FERIA ARTESANAL “MAKIPURASHUN”, EN EL CANTÓN OTAVALO” se resume en: alcanzar un nivel alto de competitividad, incremento en la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, aprovechar las ventajas comparativas y por supuesto direccionar esfuerzos hacia el incremento de ingresos para los actores del proyecto.es_ES
dc.format.extent260es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DEL MERCADOes_ES
dc.subjectEXPO FERIA ARTESANALes_ES
dc.subjectMAKIPURAZHUNes_ES
dc.subjectOTAVALOes_ES
dc.titleEstrategias de posicionamiento del mercado para potenciar la imagen de Expo Feria Artesanal Makipurashun, en el cantón Otavalo, provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 285 TESIS.pdfTesis12.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICO 285 RESUMEN EJECUTIVO.pdf71.85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.