Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2513
Citar este ítem

Título : Plan estratégico de marketing para desarrollar el turismo comunitario en las lagunas de Piñan del cantón Cotacahi de Imbabura
Director: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Yapu Cruz, Alicia Elizabeth
Salazar Amuy, Martha Susana
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;DESARROLLO TURÍSTICO;LAGUNAS DE PIÑÁN;COTACACHI;IMBABURA
Fecha de publicación : 4-feb-2014
Fecha de creación : 5-dic-2013
Resumen : El proyecto de Trabajo de Grado denominado “Plan Estratégico de Marketing para Desarrollar el Turismo Comunitario en las Lagunas de Piñán, del Cantón Cotacachi, Provincia de Imbabura”. Tiene como finalidad analizar la situación actual mediante el diagnostico AOOR es decir los aliados, oportunidades, oponentes y riesgos que tendrá el desarrollo de este proyecto. Al mismo tiempo proveer y analizar la situación actual de la comunidad en cuanto a los factores económicos , políticos, culturales y educativos, otro de los objetivos es evaluar la forma de organización con la que se administran las Lagunas de Piñán, aportando estrategias de mejoramiento, mejorando la imagen corporativa ya que en la actualidad no disponen de una marca que los represente la cual se utilizara en la promoción y publicidad del sector y de los servicios que este ofrece, analizar además las necesidades que tiene el lugar en cuanto a infraestructura para el desarrollo como sector turístico, se ejecutó un estudio de mercado que permitió obtener información con respecto a la oferta y demanda del sector, lo cual sirvió de apoyo para diseñar las estrategias mercadológicas más adecuadas que ayuden a impulsar los atractivos turísticos con los que cuenta Piñán, mejorar la comunicación interna y externa, aprovechando los recursos naturales, costumbres y el talento humano de la comunidad buscando la satisfacción del visitante a través de un servicio de calidad. La implementación de estas estrategias y la adecuada administración de los recursos permitirán que la comunidad obtengan ingresos económicos a cambio de servicios como guíanza, hospedaje, alimentación, cabalgatas, pesca deportiva de trucha, también la comercialización de productos artesanales entre otros. Para que estas actividades sean de calidad será necesario capacitar y entrenar a los habitantes de Piñán, Todas estas actividades suministrarán como resultado el desarrollo económico de los habitantes del sector mejorando la calidad de vida de los mismos.
Descripción : Elaborar un plan estratégico de marketing para desarrollar el turismo comunitario en las Lagunas de Piñán del Cantón de Cotacachi, Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2513
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 087 TESIS.pdfTesis4.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.