Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2513
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorYapu Cruz, Alicia Elizabeth-
dc.contributor.authorSalazar Amuy, Martha Susana-
dc.date.accessioned2014-02-04T15:29:14Z-
dc.date.available2014-02-04T15:29:14Z-
dc.date.created2013-12-05-
dc.date.issued2014-02-04T15:29:14Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2513-
dc.descriptionElaborar un plan estratégico de marketing para desarrollar el turismo comunitario en las Lagunas de Piñán del Cantón de Cotacachi, Provincia de Imbabura.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto de Trabajo de Grado denominado “Plan Estratégico de Marketing para Desarrollar el Turismo Comunitario en las Lagunas de Piñán, del Cantón Cotacachi, Provincia de Imbabura”. Tiene como finalidad analizar la situación actual mediante el diagnostico AOOR es decir los aliados, oportunidades, oponentes y riesgos que tendrá el desarrollo de este proyecto. Al mismo tiempo proveer y analizar la situación actual de la comunidad en cuanto a los factores económicos , políticos, culturales y educativos, otro de los objetivos es evaluar la forma de organización con la que se administran las Lagunas de Piñán, aportando estrategias de mejoramiento, mejorando la imagen corporativa ya que en la actualidad no disponen de una marca que los represente la cual se utilizara en la promoción y publicidad del sector y de los servicios que este ofrece, analizar además las necesidades que tiene el lugar en cuanto a infraestructura para el desarrollo como sector turístico, se ejecutó un estudio de mercado que permitió obtener información con respecto a la oferta y demanda del sector, lo cual sirvió de apoyo para diseñar las estrategias mercadológicas más adecuadas que ayuden a impulsar los atractivos turísticos con los que cuenta Piñán, mejorar la comunicación interna y externa, aprovechando los recursos naturales, costumbres y el talento humano de la comunidad buscando la satisfacción del visitante a través de un servicio de calidad. La implementación de estas estrategias y la adecuada administración de los recursos permitirán que la comunidad obtengan ingresos económicos a cambio de servicios como guíanza, hospedaje, alimentación, cabalgatas, pesca deportiva de trucha, también la comercialización de productos artesanales entre otros. Para que estas actividades sean de calidad será necesario capacitar y entrenar a los habitantes de Piñán, Todas estas actividades suministrarán como resultado el desarrollo económico de los habitantes del sector mejorando la calidad de vida de los mismos.es_ES
dc.format.extent239es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_ES
dc.subjectDESARROLLO TURÍSTICOes_ES
dc.subjectLAGUNAS DE PIÑÁNes_ES
dc.subjectCOTACACHIes_ES
dc.subjectIMBABURAes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para desarrollar el turismo comunitario en las lagunas de Piñan del cantón Cotacahi de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 087 TESIS.pdfTesis4.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.