Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2520
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Vacas, Pedro Javier-
dc.contributor.authorDuarte Castro, Sergio Daniel-
dc.contributor.authorChiriboga Chamorro, Fernanda Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-02-04T20:04:47Z-
dc.date.available2014-02-04T20:04:47Z-
dc.date.created2013-10-22-
dc.date.issued2014-02-04T20:04:47Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2520-
dc.descriptionDeterminar la Factibilidad de la creación de una Microempresa de producción y comercialización de Amaranto en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal determinar la factibilidad de la creación de una microempresa de producción y comercialización de Amaranto en la Ciudad de Ibarra, por lo que se ha llevado a cabo el análisis de los diferentes aspectos que intervienen en esta investigación. Luego de realizar un diagnóstico situacional externo y conocer las variables del medio en el cual se desarrollará el proyecto, se pudo establecer los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos, también es importante tener claro los conceptos y significados de todos los temas que se trataran en el presente trabajo, y así poder emitir un criterio apropiado del mismo; a continuación se procedió a realizar el estudio de mercado, la información que se levanto fue primaria, mediante entrevistas a expertos en el tema, así se pudo conocer el comportamiento de la oferta, y encuestas a la población de la ciudad de Ibarra para estar al tanto de la demanda posible, concluido el estudio, el cual trajo resultados positivos para la evaluación del proyecto, se determinó la macro y micro localización, el tamaño y capacidad de producción, la ingeniería del proyecto, para lo cual, se estableció el respectivo presupuesto de inversión inicial, y el cálculo del capital de trabajo para los 6 primeros meses de actividades. Posteriormente estos datos fueron comparados con los ingresos programados que se generara, mediante un análisis financiero y utilización de indicadores, se determinó la viabilidad financiera del proyecto; consecuentemente se procedió a estructurar la planeación estratégica de la microempresa, elaborando una estructura orgánica y definiendo las diferentes áreas que participan en el funcionamiento de la entidad, así como delimitando sus funciones específicas; por último, se realizó un análisis de los impactos que el proyecto origina sobre aspectos sociales, económicos, éticos, ambientales y educativos. Con lo expuesto anteriormente, se justifica la factibilidad de la puesta en marcha del proyecto y certeza para realizar la inversión.es_ES
dc.format.extent234es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectAMARANTOes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de amaranto en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 525 TESIS.pdfTesis3.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.