|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2535
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Ayala, Jacinta Lucía | - |
dc.contributor.author | Chamorro Eches, Tania Marisol | - |
dc.contributor.author | Padilla Padilla, Verónica Del Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-26T16:03:05Z | - |
dc.date.available | 2014-02-26T16:03:05Z | - |
dc.date.created | 2013-09-02 | - |
dc.date.issued | 2014-02-26T16:03:05Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2535 | - |
dc.description | Analizarla influencia de la autoestima en el rendimiento escolar en los niños/as de la zona la Concepción, del Primer Año de Educación General Básica. | es_ES |
dc.description.abstract | La autoestima en los niños es fundamental para el desarrollo personal, a medida que puede controlar sus emociones y sentimientos hacia los demás. Una de las causas de un bajo rendimiento escolar, es debido a la falta de afecto por parte de los padres y segundas personas del niño así tendrá una baja autoestima. La falta del desarrollo de la autoestima de los niños/as del Primer Año de Educación General Básica de la Zona la Concepción, frente a esta realidad hemos elaborado una guía didáctica, que cuentan con técnicas de aprendizaje que permitirán a los docentes aplicar nuevas estrategias con orientaciones elaboradas pedagógicamente y siguiendo un proceso lógico y sistemático, existe la posibilidad de información y apoyo del personal docente y alumnos de las instituciones educativas estudiadas. Los objetivos planteados fueron desarrollar la autoestima de los niños/as de Educación General Básica del Primer Año de la Zona la Concepción. El marco teórico se fundamentó en las teorías de aprendizaje de Piaget, Marcela Paredes, y Vigotsky para ello la metodología de investigación utilizada fue el método analítico-inductivo, sintético-deductivo a través de la investigación de campo y descriptiva. El análisis e interpretación de resultados de fichas de observación y entrevistas a los docentes, nos permitió alcanzar resultados, las conclusiones y recomendaciones nos permitieron evaluar el trabajo de los docentes y alumnos en cuanto a la autoestima de los niños/as, continuamente el desarrollo de estrategias para elevar el autoestima. | es_ES |
dc.format.extent | 166 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | ESTUDIO DE LA AUTOESTIMA | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA | es_ES |
dc.title | Estudio de la situación actual de la autoestima en los niños/as del primer año de Educación General Básica de la zona la Concepción y su incidencia en el rendimiento escolar durante el año 2012-2013. Propuesta Alternativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1869 TESIS.pdf | Tesis | 4.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.