Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2535
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Jacinta Lucía-
dc.contributor.authorChamorro Eches, Tania Marisol-
dc.contributor.authorPadilla Padilla, Verónica Del Pilar-
dc.date.accessioned2014-02-26T16:03:05Z-
dc.date.available2014-02-26T16:03:05Z-
dc.date.created2013-09-02-
dc.date.issued2014-02-26T16:03:05Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2535-
dc.descriptionAnalizarla influencia de la autoestima en el rendimiento escolar en los niños/as de la zona la Concepción, del Primer Año de Educación General Básica.es_ES
dc.description.abstractLa autoestima en los niños es fundamental para el desarrollo personal, a medida que puede controlar sus emociones y sentimientos hacia los demás. Una de las causas de un bajo rendimiento escolar, es debido a la falta de afecto por parte de los padres y segundas personas del niño así tendrá una baja autoestima. La falta del desarrollo de la autoestima de los niños/as del Primer Año de Educación General Básica de la Zona la Concepción, frente a esta realidad hemos elaborado una guía didáctica, que cuentan con técnicas de aprendizaje que permitirán a los docentes aplicar nuevas estrategias con orientaciones elaboradas pedagógicamente y siguiendo un proceso lógico y sistemático, existe la posibilidad de información y apoyo del personal docente y alumnos de las instituciones educativas estudiadas. Los objetivos planteados fueron desarrollar la autoestima de los niños/as de Educación General Básica del Primer Año de la Zona la Concepción. El marco teórico se fundamentó en las teorías de aprendizaje de Piaget, Marcela Paredes, y Vigotsky para ello la metodología de investigación utilizada fue el método analítico-inductivo, sintético-deductivo a través de la investigación de campo y descriptiva. El análisis e interpretación de resultados de fichas de observación y entrevistas a los docentes, nos permitió alcanzar resultados, las conclusiones y recomendaciones nos permitieron evaluar el trabajo de los docentes y alumnos en cuanto a la autoestima de los niños/as, continuamente el desarrollo de estrategias para elevar el autoestima.es_ES
dc.format.extent166es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARVULARIAes_ES
dc.subjectESTUDIO DE LA AUTOESTIMAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectNIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleEstudio de la situación actual de la autoestima en los niños/as del primer año de Educación General Básica de la zona la Concepción y su incidencia en el rendimiento escolar durante el año 2012-2013. Propuesta Alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1869 TESIS.pdfTesis4.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.