|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2546
Título : | Aplicación del material didáctico para el desarrollo del lenguaje escrito en niños de 4 a 5 años de los centros de educación inicial “Piedad Gómez Jurado”, “Francisco Javier Salazar” y “Rincón del Saber” |
Director: | López Ayala, Jacinta Lucía |
Autor : | Montenegro Obando, , Martha Judith Valencia Medranda, Jenny Maribel |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | PARVULARIA;LENGUAJE ESCRITO;MATERIAL DIDÁCTICO;NIÑOS |
Fecha de publicación : | 27-feb-2014 |
Fecha de creación : | 20-jul-2013 |
Resumen : | El objetivo fundamental de este trabajo es diagnosticar que tipo de material didáctico se está aplicando para el desarrollo del lenguaje escrito en los niños de cuatro a cinco años de edad en los centros de Educación Inicial “Piedad Gómezjurado”, “Francisco Javier Salazar” Y “Rincón del Saber” de la Provincia de Imbabura. Para ello se realizó inicialmente una revisión bibliográfica encontrando que existe diversidad de libros sobre el tema investigado, simultáneamente se remitió una ficha de observación a los niños y una encuesta a los docentes de los centros de Educación Inicial “Piedad Gómezjurado”, “Francisco Javier Salazar” Y “Rincón del Saber” Provincia de Imbabura. El objetivo general de la encuesta era determinar el tipo de material didáctico que se está empleando para desarrollar el lenguaje escrito en los niños/as de 4 a 5. El propósito de la guía es proporcionar a los docentes un instrumento de consulta para que le facilite la enseñanza - aprendizaje a los niños/as, cuando el trabajo se efectúa en clase es primordial valorar las actitudes demostradas mientras se está en el proceso de trabajo, las destrezas puestas que se expresan en el grupo, su comportamiento dentro y fuera de la clase, así como la demostración de habilidades y capacidades que suscitan dichos aprendizajes. La guía está compuesta de procedimientos para elaborar material didáctico dinámico, motivador y fácil de realizar. Este estudio corresponde a la modalidad de proyecto factible; además se contó con material bibliográfico, internet y la colaboración de expertos en la materia. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de resultados de la investigación realizada, se llegó a una serie de conclusiones y recomendaciones en caminadas a la solución y mejoramiento del problema detectado en las instituciones donde fue posible realizar esta investigación. En el capítulo VI se presenta la propuesta con su respectivo desarrollo el mismo que servirá de guía para la labor de los docentes, se obtuvo una buena aceptación por parte de las autoridades y el personal que labora en las instituciones |
Descripción : | Objetivo General Determinar que material didáctico se está empleando para el desarrollo del lenguaje escrito en niños y niñas de 4 a 5 años y como mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje con la elaboración y aplicación de material de apoyo didáctico adecuado en los Centros de Educación Inicial “Francisco Javier Salazar”, “Piedad Gomezjurado” y “Rincón del Saber” |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2546 |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1825.pdf | Tesis | 3.75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.