Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2546
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Jacinta Lucía-
dc.contributor.authorMontenegro Obando, , Martha Judith-
dc.contributor.authorValencia Medranda, Jenny Maribel-
dc.date.accessioned2014-02-27T14:27:50Z-
dc.date.available2014-02-27T14:27:50Z-
dc.date.created2013-07-20-
dc.date.issued2014-02-27T14:27:50Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2546-
dc.descriptionObjetivo General Determinar que material didáctico se está empleando para el desarrollo del lenguaje escrito en niños y niñas de 4 a 5 años y como mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje con la elaboración y aplicación de material de apoyo didáctico adecuado en los Centros de Educación Inicial “Francisco Javier Salazar”, “Piedad Gomezjurado” y “Rincón del Saber”es_ES
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de este trabajo es diagnosticar que tipo de material didáctico se está aplicando para el desarrollo del lenguaje escrito en los niños de cuatro a cinco años de edad en los centros de Educación Inicial “Piedad Gómezjurado”, “Francisco Javier Salazar” Y “Rincón del Saber” de la Provincia de Imbabura. Para ello se realizó inicialmente una revisión bibliográfica encontrando que existe diversidad de libros sobre el tema investigado, simultáneamente se remitió una ficha de observación a los niños y una encuesta a los docentes de los centros de Educación Inicial “Piedad Gómezjurado”, “Francisco Javier Salazar” Y “Rincón del Saber” Provincia de Imbabura. El objetivo general de la encuesta era determinar el tipo de material didáctico que se está empleando para desarrollar el lenguaje escrito en los niños/as de 4 a 5. El propósito de la guía es proporcionar a los docentes un instrumento de consulta para que le facilite la enseñanza - aprendizaje a los niños/as, cuando el trabajo se efectúa en clase es primordial valorar las actitudes demostradas mientras se está en el proceso de trabajo, las destrezas puestas que se expresan en el grupo, su comportamiento dentro y fuera de la clase, así como la demostración de habilidades y capacidades que suscitan dichos aprendizajes. La guía está compuesta de procedimientos para elaborar material didáctico dinámico, motivador y fácil de realizar. Este estudio corresponde a la modalidad de proyecto factible; además se contó con material bibliográfico, internet y la colaboración de expertos en la materia. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de resultados de la investigación realizada, se llegó a una serie de conclusiones y recomendaciones en caminadas a la solución y mejoramiento del problema detectado en las instituciones donde fue posible realizar esta investigación. En el capítulo VI se presenta la propuesta con su respectivo desarrollo el mismo que servirá de guía para la labor de los docentes, se obtuvo una buena aceptación por parte de las autoridades y el personal que labora en las institucioneses_ES
dc.format.extent139es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARVULARIAes_ES
dc.subjectLENGUAJE ESCRITOes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleAplicación del material didáctico para el desarrollo del lenguaje escrito en niños de 4 a 5 años de los centros de educación inicial “Piedad Gómez Jurado”, “Francisco Javier Salazar” y “Rincón del Saber”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1825.pdfTesis3.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.