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dc.contributor.advisorFlores Lema, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorVisarrea Chiguano, Olga Cristina-
dc.contributor.authorViniachi Viniachi, María Isabel-
dc.date.accessioned2014-02-27T15:13:40Z-
dc.date.available2014-02-27T15:13:40Z-
dc.date.created2013-10-31-
dc.date.issued2014-02-27T15:13:40Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2548-
dc.descriptionObjetivo General  Determinar las estrategias de estimulación del desarrollo de la conciencia fonológica para el proceso de la lectoescritura en los niños/as del P. A. E.G. B. “31 de Octubre” de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, en el periodo lectivo 2012-2013.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación pretende recopilar y analizar información acerca de la Conciencia Fonológica y de esta manera comprender a cabalidad los beneficios que trae consigo la ejecución de ésta en niños y niñas que están comenzando con su proceso de lectura y escritura. El propósito de esta investigación es promover la aplicación de la Guía de estrategias de estimulación del desarrollo de la Conciencia Fonológica para el proceso de la Lectoescritura de los niños y niñas del primer año de Educación Básica 31 de Octubre de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, período lectivo 2012 – 2013”. Para ello, el grupo investigador la elaboró mediante investigaciones de campo, descriptiva y bibliográfica, permitiendo descubrir, plantear el problema y establecer objetivos para dar cumplimiento a la misma. Además se presenta un marco teórico con la información recolectada que define el concepto de Conciencia Fonológica comparando diversos autores, y fundamenta la importancia de ésta para la lectoescritura. Referente a la metodología utilizada, los métodos fueron el aporte fundamental desde el inicio de la investigación, permitiendo la aplicación de técnicas como son: la ficha de observación dirigida a niños y niñas, y la encuesta aplicada a las docentes de la institución, pues en ellos, se detallan los datos obtenidos a través de representaciones gráficas de cada uno de los ítems abordados y posteriormente realizar el respectivo análisis e interpretación de los resultados obtenidos para establecer conclusiones y recomendaciones que conlleven a orientar en la elaboración de una propuesta alternativa y así fortalecer el quehacer educativo. Para finalizar, el grupo investigador presentó a las docentes, niños y niñas de la institución, la Guía de estrategias, la cual contó con una serie de talleres que comprenden actividades significativas y recursos que servirán de apoyo en la estimulación del desarrollo de la conciencia fonológica para fortalecer el proceso de la Lectoescritura a fin de mejorar la calidad de la educación.es_ES
dc.format.extent125es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARVULARIAes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ESTIMULACIÓNes_ES
dc.subjectCONCIENCIA FONOLÓGICAes_ES
dc.titleEstrategias de estimulación de desarrollo de la conciencia fonológica para el proceso de la lectoescritura en los niños/as del primer año de Educación Básica 31 de octubre de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, periodo lectivo 2012 - 2013. Propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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