Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2550
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorCortez Revelo, Amanda Lucia-
dc.date.accessioned2014-02-27T15:42:55Z-
dc.date.available2014-02-27T15:42:55Z-
dc.date.created2013-11-18-
dc.date.issued2014-02-27T15:42:55Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2550-
dc.descriptionObjetivo general  Determinar la importancia de la estimulación temprana y su incidencia en la formación integral de los niños y niñas de 3 a 4 años de edad del “Centro Infantil Chispitas de Ternura” de la UTN de la ciudad de Ibarra.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a las: “Técnicas de estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro infantil Chispitas de Ternura, UTN de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2013.” Propuesta Alternativa”. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar la importancia de la estimulación temprana y su incidencia en la formación integral de los niños y niñas. Luego se efectuó la justificación donde explico las razones porque se realizó esta investigación y su importancia que tiene la estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo integral. Para la construcción y elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías e indicadores proporcionados en la matriz categorial, para ello se ha indagado en libros, revistas, internet, también se redactó las fundamentaciones científicas que son la base del presente trabajo investigativo. Luego se desarrolló la parte metodológica que se refiere a los tipos de investigación, métodos que han servido para guiar el proceso de investigación. Las técnicas e instrumentos de investigación sirvieron para recopilar información. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para las docentes y se aplicó una ficha observación a los niños/as de tres a cuatro años del Centro Infantil investigado, luego de obtener los resultados de la investigación se procedió a representar gráficamente y analizar e interpretación de cada una de las preguntas de la encuesta y ficha de observación, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta acerca de la Estimulación temprana. La Guía metodológica de estimulación temprana, para el desarrollo integral, contendrá ejercicios y gráficos ilustrativos fáciles de trabajar en casa por parte de los padres de familia relacionados con el desarrollo cognitivo, motriz, afectivo, y el lenguajees_ES
dc.format.extent135es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANA-NIÑOSes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRAL-NIÑOSes_ES
dc.subjectPROPUESTA ALTERNATIVAes_ES
dc.titleTécnicas de estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 4 años del centro infantil chispitas de ternura, UTN de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2013. Propuesta Alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1821.pdfTesis6.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.