|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2552
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alarcón Rivadeneira, Julio César | - |
dc.contributor.author | Gonzales Pilataxi, Irma Adela | - |
dc.contributor.author | Almachi Chisaguano, Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-27T16:57:39Z | - |
dc.date.available | 2014-02-27T16:57:39Z | - |
dc.date.created | 2013-07-12 | - |
dc.date.issued | 2014-02-27T16:57:39Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2552 | - |
dc.description | Objetivo General Determinar los métodos y técnicas que utilizan los docentes para enseñar el uso adecuado de las reglas ortográficas por parte de los profesores de los sextos y séptimos años de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta ―Alina Campaña de Jarrín‖ y del CEB ―Provincia El Oro‖ del sector urbano del Cantón Cayambe y cómo mejorar su aplicación. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo lo hemos realizado basándonos en el Aprendizaje Significativo, que de acuerdo a la teoría del norteamericano David Aussubel, manifiesta que el tipo de aprendizaje en un estudiante es relacionar la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. Dicho de otro modo, la estructura de los conocimientos previos condiciona los nuevos conocimientos y experiencias, éstos a su vez, modifican y reestructuran aquellos. De tal forma como virtud del docente en busca siempre de soluciones a las problemáticas educativas con su gran disposición; como educadoras nosotras en esta ocasión nos enfocaremos en la utilización correcta de las reglas ortográficas, ya que luego de haber realizado una encuesta y las debidas tabulaciones a los estudiantes de las escuelas “Alina Campaña de Jarrín” y escuela “Provincia de El Oro” del cantón de Cayambe, se ha podido detectar que un alto porcentaje de estudiantes tienen una deficiente ortografía. La responsabilidad de esta falencia la podemos apuntar hacia los diferentes elementos que conforman la comunidad educativa, es por eso que se ha buscado una forma interesante de atraer la atención de los estudiantes hacia la ortografía, por medio de una guía dividida en diferentes talleres estructurados con ejercicios sencillos para que los estudiantes puedan resolver con facilidad, y lograr que el estudiante sea el protagonista de su propio aprendizaje y no se vuelva aburrida o cansada la temática que va a realizar, esto lo lograremos utilizando eficazmente el método VISO – AUDIO – MOTOR - GNÓSICO, buscando así la manera de incentivar en todos los años de educación en especial en los sextos y séptimos años de básica, nuestro propósito es impulsar el gusto por la utilización de la ortografía, ya que es parte de la cultura de cada persona sin importar el lugar geográfico de donde proviene. | es_ES |
dc.format.extent | 210 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE Y COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | ORTOGRAFÍA-REGLAS | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA APLICADA | es_ES |
dc.title | Metodología aplicada para la enseñanza de las reglas ortográficas de los sextos y séptimos grados, de la escuela fiscal mixta Alina Campaña de Jarrín y del CEB. Provincia de Oro pertenecientes a la ciudad de Cayambe en el año lectivo 2012-2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lenguaje y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1818.pdf | Tesis | 4.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.