Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2554
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Jiménez, Edgar Edmundo-
dc.contributor.authorVargas Lema, Diego Xavier-
dc.date.accessioned2014-03-05T15:25:24Z-
dc.date.available2014-03-05T15:25:24Z-
dc.date.created2012-09-18-
dc.date.issued2014-03-05T15:25:24Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2554-
dc.descriptionOBJETIVO GENERAL Investigar el uso del Power Point y Reproductor de Windows Media como recurso didáctico para la enseñanza de las Ciencias Naturales mediante la adquisición de bases teóricas y destrezas que le permitan mejorar la calidad educativa en los niños y niñas del cuarto año de la Escuela de Educación Básica “Alfredo Boada Espín” de la Parroquia de Tabacundo.es_ES
dc.description.abstractYa que en la actualidad ha avanzado tanto los niveles de la tecnología y la disponibilidad de su adquisición, se vio la necesidad de realizar una investigación sobre el uso del Power Point y el Reproductor de Windows Media para la enseñanza de las Ciencias Naturales, ya que son herramientas indispensables para el avance académico de los estudiantes. La mencionada investigación se realizó en la parroquia de Tabacundo, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, tomando como referencia la Unidad Educativa "Alfredo Boada Espín" de donde se obtuvo una muestra de su población a la que se le aplicó una encuesta la que ayudó a identificar algunos problemas que se presentan al utilizar programas multimedia en el aula. Los datos que reflejaron las encuestas, previa representación gráfica, se extrajeron conclusiones y recomendaciones que ayudaron al desarrollo de la propuesta. Este trabajo se enfocó en la elaboración de un manual para el docente en donde se da a conocer el uso adecuado del Power Point y Reproductor de Windows Media como recurso didáctico en la enseñanza de las Ciencias Naturales con objetivos claros y sobre todo de fácil manejo para el docente. El documento está formado por planes de clase con diferentes temas lo que le permitirá al docente aplicar las estrategias dentro del salón de clases. Además persigue que los niños de la actualidad sean educados con recursos didácticos actuales y así sepan desenvolverse de manera responsable frente al avance de la tecnología y de la educación actual.es_ES
dc.format.extent181es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS NATUALRESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectPOWER POINT-
dc.subjectWINDOWS MEDIA-
dc.titleEstudio de los recursos didácticos basados en programas multimedia (Power Point y reproductor de Windows Media) en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en los niños y niñas de los cuartos años de Educación Básica de la institución Educativa Pública Alfredo Boada Espín de la parroquia de Tabacundo, durante el presente año lectivo 2012-2013. Propuesta Alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias Naturales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15 FECYT 1816.pdf7.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.