|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2556
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Braganza Verdezoto, Luis Estuardo | - |
dc.contributor.author | Villarreal Figueroa, Wilson Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-05T15:43:45Z | - |
dc.date.available | 2014-03-05T15:43:45Z | - |
dc.date.created | 2012-11-11 | - |
dc.date.issued | 2014-03-05T15:43:45Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2556 | - |
dc.description | Objetivo General Investigar la influencia de la vinculación de la familia en la educación de los estudiantes del Colegio Ciudad de Ibarra. | es_ES |
dc.description.abstract | La educación constituye un pilar fundamental en el desarrollo de los países, y representa un derecho establecido en los convenios internacionales y en la constitución del Ecuador, promover la calidad educativa representa una serie de componentes estructurales como la capacitación, el promover investigaciones y sobre todo la participación activa de la comunidad educativa integrada por padres de familia, estudiantes y docentes, siendo claves indispensables en el desarrollo educativo a lo cual se debe poner mayor énfasis e interésa la familia que tiene verdadera importancia en la construcción de la persona, en su educación en su forma de comportarse; en tanto la familia influye con valores y moral, no solo los padres también los hermanos mayores y en muchos casos otros familiares que vivan en el mismo entorno; el problema a investigarse se centra la falta de capacitación y actualización científica-pedagógica y axiológica del docente en la institución en temas de valores y actitudes, ya que existe un alto índice de alumnos con problemas de comportamiento social como son: la indisciplina, inasistencia, retraso al ingreso de clases y, la escasa relación armónica interpersonal en el grupo de compañeros, repercutiendo en el desempeño de aprendizaje y orientación profesional, la investigación se realizó de la manera que se describe a continuación: Antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema, delimitación ,objetivos tanto general como específicos su justificación y a la vez se incluyen temas del marco teórico : Familia ,tipos de familia , Importancia de la familia en la educación , la educación ,reforma curricular , como deben influir los maestros en la educación y desarrollo moral; ya en la parte práctica se realiza una investigación bibliográfica y documental que sustentara teórica mente el trabajo realizado, posteriormente se describe la metodología utilizada para esta investigación, se detalla el análisis e interpretación de resultados de las encuestas tomadas a docentes y padres de familia, se puntualiza las conclusiones y recomendaciones para concluir con la estructuración de talleres dirigidos a padres de familia y maestros y quienes están implicados en la educación integral delos jóvenes, por ello emplea estrategias sencillas y ejemplos prácticos cercanos a la realidad y tiene por objetivo la protección y orientación del adolescente mediante la inclusión de la familia a la educación ya que se trata de una acción de información y de sensibilización. Lo que hay que tratar de hacer es reforzar las relaciones familiares con los hijos para poder tener una sociedad más humana. | es_ES |
dc.format.extent | 162 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | VINCULACIÓN DE LA FAMILIA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | La vinculación de la familia a la educación de los estudiantes del colegio ciudad de Ibarra de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2011-2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1815.pdf | Tesis | 1.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.