|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2570
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortiz Dávila, Andrés David | - |
dc.contributor.author | Zurita Ángulo, Henry Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-06T14:34:13Z | - |
dc.date.available | 2014-03-06T14:34:13Z | - |
dc.date.created | 2013-12-12 | - |
dc.date.issued | 2014-03-06T14:34:13Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2570 | - |
dc.description | Objetivo General. Analizar la función estética del arte urbano mediante el estudio del impacto visual que produce el (graffiti) en la ciudad de Ibarra para lograr una mejor conceptualización, tolerancia y mayor sociabilización del tema. | es_ES |
dc.description.abstract | El siguiente proyecto de grado a continuación se lo realizo tomando como base y referencia la historia del grafitti New Yorkino a través del cual se realizó el respectivo (análisis de su función estética que cumple este en espacios públicos de la ciudad de Ibarra) hoy en día siendo esta expresión artística mal catalogada como ¿problemática social¿ en nuestra ciudad debido a su ilegalidad y estigmas sociales. El marco teórico, se basa en aspectos básicos y referenciales como: (Antecedentes históricos, artísticos, filosóficos, estéticos, psicológicos, técnicos, morfológicos y científicos) abarcando varias áreas de estudio muy extensas por su gran complejidad que nos permite adentrarnos en ramas más complejas como: (el diseño, la ilustración, la literatura. la historia, la publicidad, el marketing. el urbanismo, la música, radio la televisión junto a este, con su gran poder de influencia social y gran pregnancia visual que este posee). El marco metodológico utilizado para la investigación del mismo fue (científico, inductivo y deductivo ¿ analítico sintético) aplicándolo a la investigación mediante encuestas generadas con preguntas básicas, basadas en los contenidos claves referenciales, a espectadores (público en general) y a sus respectivos autores de estas formas de expresión (writers) los cuales nos definen de una forma clara y concisa su función dentro de nuestro medio circundante que es Ibarra. Como conclusión final y resultado final, nos dice que el graffiti si posee aceptación cultural-social, que hoy en la actualidad es considerada como (una forma de expresión artística cultural contemporánea) abriendo las puertas a nuevos procesos de socialización, procediendo a la creación de la propuesta, la cual busca integrar los espacios públicos urbanos para la socialización del grafitti dentro del espacio urbano, como medio de expresión artística contemporánea. Tomando como guía el marketing y la publicidad de eventos, creando así esta idea innovadora ¿LATITUD INERCIA¿ el primer festival de arte y graffiti conceptual en el país. Planteado para insertar dentro de su formato nuevas expresiones urbanas contemporáneas como: (música en vivo, body, paint, tatto, performance y malabares). Logrando una mejor concepción y socialización del graffiti y sobre todo de toda la cultura urbana relacionada con este arte junto a todos sus impactos socio - culturales a gran escala y a largo plazo en nuestra ciudad. | es_ES |
dc.format.extent | 176 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DISEÑO GRÁFICO | es_ES |
dc.subject | GRAFITIS | es_ES |
dc.subject | FUNCIÓN ESTÉTICA | es_ES |
dc.title | Análisis de la función estética que cumple el arte urbano (GRAFFITI) en los espacios públicos urbanos en la ciudad de Ibarra | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Diseño Gráfico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1808TESIS.pdf | Tesis | 5.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 1808 ABSTRACT.pdf | Tesis | 137.04 kB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 1808 RESUMEN.pdf | Tesis | 139.67 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.